SANTIAGO.- Peter Veneno solía filosofar con que: “La fama es emífera”, algo que no pareció importarles a los ilusionados aspirantes a famosos que llegaron hoy hasta la terraza de un mall capitalino para participar en el casting de “Fama”, el próximo reality de Canal 13.
La fauna de personajes que enfrentó primero al calor y el sol, para luego intentar superar las distintas etapas de selección, estuvo compuesta por una variada gama de representantes de la Kmasú, Sala Murano, Punta Brown o cualquier otra disco capitalina, que se mezclaron con un huaso o un heredero de los Jackson Five para probar suerte.
Incluso hubo espacio para que un ex competidor de “Rojo” buscara su revancha, José Luis Quijada, quien no fue considerado en la competencia de viejos cracks del programa de TVN, pero comentó que prefería estar donde sí lo valoraran: “Me molesta, porque hay gente menos talentosa”.
El desfile de “modas” también fue variado. Trajes árabes intentaban sobresalir entre vistosos escotes o algunos que parecían dirigir sus pasos a la piscina más próxima.
Las latas de bebida o las botellas de agua mineral competían con las promotoras de un supermercado que se paseaban en patines entregando vasos de agua para intentar hacer más agradable la espera en la larga fila.
El proceso comenzó con grupos de diez aspirantes a famosos que debían demostrar sus aptitudes bailando tres ritmos distintos y luego los seleccionados pasaban ante una comisión, formada por famosos como Eli de Caso o Rocío Marengo y bailarines, que les hacía las preguntas habituales sobre sus motivaciones para estar ahí.
La encargada de la selección fue Maitén Montenegro, quien será la directora de la academia de baile y comentó que hoy serán seleccionados aproximadamente 200 participantes que luego enfrentarán un nuevo casting, esta vez en Canal 13, para escoger a los 20 finalistas.
Montenegro adelantó que los seleccionados tendrán entre 3 y 4 horas diarias de clases, donde se les darán “armas” para superarse y comentó que tratará de ser justa frente a sus nuevos “alumnos”, pero aclaró que sólo les entregarán las herramientas para crecer y luego ellos serán los responsables de seguir surgiendo.
La idea de la producción es que “Fama” sea estrenado a mediados de enero, pero antes sus responsables deberán decidir quien será la coanimadora de Sergio Lagos, un puesto que tiene dos serias candidatas: Cecilia Bolocco y Pampita.
La decisión fina, según fuentes del canal, debería ser tomada a más tardar la próxima semana.
La eliminación de Marlen Olivari marcó el último capítulo de “Locos por el baile”, un tema que no estuvo ausente esta mañana.
Eli de Caso dijo que: “Me pareció bien, creo que ésta es una oportunidad para la Marlen, para que ella se cuestione realmente qué quiere hacer para adelante."
“Creo que tiene que profesionalizarse, irse un año fuera de Chile a una academia a convertirse en una gran bailarina, una cantante”, agregó.
Rocío Marengo dijo que la salida del ex rostro de Morandé con Compañía no le dejaba la pista despejada y agregó que: “Toda salida da pena porque es un participante que se va, pero bueno el juego avanza y tiene que irse gente”.
“A mi me toco estar en este momento del otro lado, pero no quiere decir que la semana que viene voy a estar como Marlen esta semana”, agregó.