PHNOM PENH.- La actriz Angelina Jolie recorrió un antiguo campo de concentración del Jemer Rojo, convertido ahora en el museo del genocidio en Camboya, durante una visita sorpresiva a este país.
Jolie, quien adoptó a un niño camboyano, iba acompañada de su pareja Brad Pitt y de un grupo de colaboradores, durante su visita al Museo del Genocidio Tuol Sleng, una antigua prisión del Jemer Rojo en esta capital, dijo el director del recinto Chey Sopheara. Añadió que la visita duró aproximadamente una hora.
"Yo la vi con mis propios ojos. Compró boletos y recorrió el museo como cualquier otra persona. Fue una visita privada", dijo Sopheara, quien agregó que había unas siete personas en la comitiva de la actriz.
Incluso 16.000 personas fueron confinadas en la prisión S-21 antes de su ejecución, a las afueras de Phnom Penh, durante el régimen del Jmer Rojo, entre 1975 y 79. Sólo una decena de prisioneros habría sobrevivido.
Jolie y sus acompañantes salieron de Camboya en un avión privado, el miércoles por la noche, dijo un funcionario del Aeropuerto Internacional de Phnom Penh, a condición de permanecer anónimo porque no tenía autorización de hablar con la prensa.