EMOLTV

Lanzan disco en homenaje a ex integrante de Pink Floyd

Syd Barrett fue uno de los miembros fundadores y autor de los primeros éxitos de la banda.

23 de Noviembre de 2006 | 23:16 | Orbe

LONDRES.- La ex estrella de la agrupación rockera Pink Floyd, David Gilmour, anunció que lanzará un sencillo en homenaje a su fallecido ex compañero de banda, Syd Barrett.


El álbum contará con dos versiones en vivos de canciones escritas por el ermitaño guitarrista, que falleció este año.


En una de las canciones, Arnold Layne, canta David Bowie, que hizo una aparición especial en unos de los conciertos que Gilmour ofreció en Londres en el pasado verano británico.


Barrett fue uno de los miembros fundadores de Pink Floyd y autor de los primeros éxitos de la banda. Se unió al grupo en 1965 pero lo dejó tres años después, habiendo participado solamente en un álbum.


Barrett pasó el resto de su vida recluido en la ciudad británica de Cambridge, y el deterioro mental que sufrió se atribuyó a su consumo de drogas.


Bowie siempre ha sido un admirador de la música que Barrett hizo con Pink Floyd, y de su pequeña producción como solista. Homenajeó al cantautor en el momento de su muerte en julio pasado, diciendo que había sido "una enorme inspiración’’.


"Su impacto en mi pensamiento fue enorme. Es una gran lástima no haber podido conocerlo. Era realmente un diamante’’, aseguró Bowie.


El sencillo psicodélico Arnold Layne alcanzó el número 20 en 1967, pese a estar prohibido en ese entonces por la BBC.


Además de la actuación de Bowie, en el álbum también habrá un grabación que cuenta con la voz del tecladista de Pink Floyd, Richard Wright.


La tercera canción del álbum es una versión solista acústica de Dark Globe, una de las canciones del primer álbum que Barrett lanzó como solista, The Madcap Laughs.


El álbum será lanzado en Internet el día de Navidad, y estará a la venta en el Reino Unido el día siguiente, informó la BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?