EMOLTV

Mañana comienza una nueva versión de la Feria del Libro de Guadalajara

Considerada una de las más importantes del mundo, estará abierta hasta el 3 de diciembre y con presencia de chilenos: la presencia de escritores como Pablo Simonetti, más de 30 editoriales y una distinción a la Cámara Chilena del Libro figuran en el programa.

24 de Noviembre de 2006 | 15:02 | El Mercurio Online
imagen

"Madre que estás en los cielos" es uno de los libros que Pablo Simonetti presentará en Guadalajara y, luego, en otros puntos de América Latina.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Una de las más importantes ferias literarias está pronta a dar inicio una nueva versión. Mañana se abre la edición 2006 de la Feria del Libro de Guadalajara, y las letras chilenas también se harán presentes allí.

Pablo Simonetti hará una parada en la ciudad mexicana a la gira que realiza por Latinoamérica, y en la que, entre otras cosas, está presentando el libro "Madre que estás en los cielos".

Y como la psicología y la llamada "autoayuda" se han transformado en unos de nuestros géneros literarios ilustres, la Feria también será visitada por la psicóloga Susana Bloch, quien mostrará su libro "El Alba de las emociones". La escritora se encuentra desde el 10 de noviembre en Guadalajara, donde ha realizado diversos talleres relacionados con la técnica del "Alba Emoting" (técnica que permite reproducir estados emocionales a voluntad a través de acciones físicas específicas).

A los escritores se suman más de 30 editoriales que se harán presentes en el evento, además de un encuentro entre bibliotecarios y compradores de libros de Chile y Estados Unidos. A ello se suma el reconocimiento que la Feria entregará a la Cámara Chilena del Libro por el compromiso que ha mantenido con ella, y que se refleja en una participación nacional en dicho encuentro desde sus inicios.

Para el Presdidente de la Cámara, Eduardo Castillo, la distinción es "un honor. Los estrechos lazos construidos con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara permitieron que Chile fuera País Invitado de Honor en 1999, siendo la primera incursión del país en toda su historia en una acción de esta naturaleza en el mundo del libro". ESte año, la región invitada de honor es Andalucía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?