EMOLTV

Oasis lanza su antología pop

Detengan el tiempo. Es hora de escuchar el nuevo disco de la banda estelar del brit pop: .

27 de Noviembre de 2006 | 15:22 | El Mercurio Online
imagen

La banda más global del pop británico da un nuevo golpe.

Reuters

LONDRES.- Tras más de 10 años de permanencia en la escena musical, el grupo británico Oasis edita Stop the clocks, su primer álbum retrospectivo el cual reúne  singles Nº 1, Lados B y favoritos.

En el álbum destacan "Don't look back in anger", "Live Forever", "Wonderwall", "Supersonic" y los lados B con nuevos videos, "Acquiesce" y "The masterplan".

Stop the clocks figura como el resumen de una trayectoria que comenzó en 1994 con el álbum Definitely maybe y continuó con (What's the story) morning glory? (1995) y Be here now (1997).

En cambio, la recopilación de Lados B The masterplan (1998), Standing on the shoulder of giants (2000), el vivo Familiar to millions (2000), Heathen chemistry (2002) y Don't believe the truth (2006). A lo largo de su carrera, Oasis ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Rock y aplausos

La British Phonographic Industry (BPI), entidad que agrupa a la industria musical británica, fundada en 1973 e impulsora de los prestigiosos premios Brit, ha concedido a Oasis el Brit 2007 por su "relevante contribución a la música".

La banda recibirá este premio el 14 de febrero de 2007 en el escenario del teatro Earls Courts de Londres, con una actuación en directo que será vista por millones de personas a través de la televisión.

El presidente de BPI, Peter Jamieson, ha declarado: "Oasis ha marcado el estándar para muchas de las jóvenes bandas de rock que actualmente tienen éxito en las listas británicas".

Luego de vender más de dos millones de copias con su última placa de estudio Don't believe the truth y pasar 10 meses de gira, Stop the clocks llega mientras Oasis se toma un tiempo sabático antes de comenzar a trabajar en su nuevo material. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?