Olmos y Laguna son los sorpresivos finalistas de El Baile

Mientras el entrenador se quedó con el primer lugar de la noche, el segundo cupo se le dio el público a un Patricio Laguna peor evaluado por el jurado que Sigrid Alegría. El pronóstico para la final es reservado.

28 de Noviembre de 2006 | 09:03 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

Patricio Laguna y Viví Rodrigues quedaron estupefactos cuando supieron que eran finalistas. El Baile no dejó pasar la oportunidad de sacar provecho a las especulaciones sobre un affair entre ambos.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El Baile de TVN ya tiene candidatos al cetro. Después de semanas de competencia, Juvenal Olmos y Patricio Laguna son los sorpresivos finalistas del programa, algo que, probablemente, pocos habrían augurado al principio de la temporada.

Claro que ambas sorpresas no pueden verse de igual manera. Olmos, por una parte, fue paulatinamente eliminando los prejuicios en torno a la capacidad dancística de un ex futbolista. Laguna, en tanto, llega a la final luego de obtener la peor evaluación del jurado en la jornada de ayer, y de bailar a un nivel notoriamente más bajo que otros de sus compañeros durante gran parte de la temporada —ya se anunció al aire que habrá una segunda—.

Prueba de ello fue la cara del propio modelo y de su compañera, la brasileña Viví Rodrigues, quienes no podían creer cuando Rafael Araneda anunciaba que la eliminada era Sigrid Alegría. La actriz había llegado a ser evaluada con 39 puntos sobre 40 por el jurado la semana pasada, y ayer nuevamente se lució en sus dos presentaciones. Sin embargo, no le quedó más que aceptar el veredicto con una sonrisa de resignación, mientras Laguna y Rodrigues parecían pedir que por favor alguien fuera a pellizcarlos.

Pero las reglas son las reglas, dijo bien Araneda, y en este caso dictaron que no mande jurado-marinero allí donde manda público-capitán. Especular sobre las razones de éste a la hora de escribir el nombre de sus bailarines preferidos en sus teléfonos móviles sería inútil. ¿Habrá influido, tal vez, la historia paralela al baile que en forma no del todo asumida ruedan los realizadores del programa, en torno al modelo y su ex pareja, Carla Ochoa? Quién sabe. De todos modos, el espacio que quería centrar su atención en la danza no dejó pasar la oportunidad de farandulear un rato. Más si el protagonista está en casa, por lo que de vez en cuando sacaban igualmente a luz el supuesto triángulo Laguna-Ochoa-Rodrigues, aunque sea en forma velada.

Las sumas y restas no dicen nada, y la sorprendente dupla de finalistas dejó la duda totalmente sembrada para la final. Más aun considerando que en esa instancia el jurado podrá apenas comentar, mas no evaluar, labor que recaerá íntegramente en el respetable, que ya ha demostrado ser absolutamente imprevisible. Si alguien quiere apostar, definitivamente los juegos de azar parecen más confiables. Y, a lo mejor, hasta Locos por el Baile.

Zapateo por la Teletón

La segunda "sorpresa" de la noche vino de la mano de Don Francisco. El rostro emblemático de la Teletón apareció una vez que Sergio Valero terminó de hacer hora con su academia durante los dos minutos finales de votaciones telefónicas abiertas. Concluido su número, el propio jurado anunció a "un hombre que ha zapateado por todo el mundo". Luego, vestido con un traje similar al de un árbitro de fútbol, apareció Mario Kreutzberger zapateando el jingle de la cuenta bancaria de la Teletón.

El popular animador gastó los minutos siguientes a su baile haciendo los llamados respectivos a colaborar con la campaña que comienza este viernes, dejándonos en claro que la cosa, en realidad, ya empezó. Ya lo vimos el domingo en Animal Nocturno. Anoche, en El Baile. No nos extrañemos si aparece junto a Tony Esbelt en un gag de Morandé con Compañía, preparando un budín en Buenos Días a Todos u operándose unas arrugas en Vida. Por esta semana, para Don Francisco, todo vale.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores