EMOLTV

Laura Pausini dice que cantar últimamente no le basta

Sin embargo la intérprete italiana aseguró que está completamente segura que no quiere dejar de cantar.

29 de Noviembre de 2006 | 08:32 | Orbe
imagen
AP

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La cantante italiana Laura Pausini aseguró que está completamente segura que no quiere dejar de cantar, pero dijo que "últimamente no me basta".

"Con el correr de los años, como mujer he comenzado a pensar en una familia", explicó la cantante. "Estoy preguntándome a mí misma, estoy confundida... No sé si quiero sacrificar mi carrera o mi vida privada".

"De lo único que estoy segura", agregó, "es que no quiero parar de cantar porque me siento feliz, me siento serena, es el sentido de mi vida".

Pausini, de 32 años de edad, se abstuvo de revelar si actualmente mantiene una relación estable, y aunque aún no sabe cómo hará para cumplir su sueño de ser madre y seguir con su carrera, por lo pronto está feliz de saber que ya no la restringe un contrato como el que firmó hace tiempo, que le prohibía tener hijos durante cinco años.

Confesó que de tanto cantar hasta sus novios han llegado a pedirle que pare. "Canto siempre, en el coche, en la cocina, debajo de la ducha", dijo la primera italiana en ganar un premio Grammy, quien ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo.

En su álbum más reciente, "Yo canto", que salió al mercado el 14 de noviembre, Pausini reivindica sus raíces y recorre algunas de las canciones que la han acompañado desde niña, incluida una versión de "Y mi banda toca el rock" de Ivano Fossati que popularizara el grupo Menudo en la década de 1980.

El disco de 16 cortes incluye además un dueto con el colombiano Juanes y otro con el italiano Tiziano Ferro, así como el sencillo "Yo Canto", de Riccardo Cocciante, la primera canción que entonó de niña, a los cinco años.

"Mi madre me recuerda que yo escuchaba siempre de pequeña esta canción en la radio y que un día, cuando estaba en la cocina escuchándola, yo le dije: Mamá escucha a este señor que canta, ha escrito una canción para mí, para decirme que yo debo cantar", relató la cantante.

Agregó que seleccionó el tema como primer sencillo del álbum "porque está lleno de optimismo, entusiasmo, lleno de esperanza".

Desde hace 10 años, Pausini quería grabar un disco de sus canciones italianas favoritas, "los temas que desde que nací me han acompañado en momentos importantes de mi vida", y la selección no fue fácil.

La primera lista fue de 152 sencillos, relató Pausini, y después de 30 depuraciones quedaron 17. Finalmente quedó fuera "Es no es", aunque el tema fue incluido como extra en la versión digital del álbum, en Internet.

Tras su dueto con Juanes, a quien le tiene "un cariño especial porque aceptó venir a mi disco", le gustaría colaborar musicalmente con Shakira o Gloria Estefan. Pero "hasta que no tenga una canción justa para proponerle no la voy a llamar", dijo sobre la estrella colombiana.

Pausini no está segura si hará una gira por América Latina en el 2007, pues desea concentrar sus energías en una próxima producción discográfica para la que ya ha compuesto algunas canciones. De no hacerlo, sería la primera vez en sus 14 años de carrera que toma tal decisión, informó AP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?