SANTIAGO.- En un veredicto más que obvio, Felipe Avello, el autodenominado “Leñador”, dejó la competencia tras perder en el penúltimo programa de “Locos por el Baile” con la argentina Rocío Marengo.
Ya se sabía que de los cuatro concursantes que quedaban, sólo tres accederían a la final del programa que se realizará el próximo miércoles. Avello, Marengo, Falcón y Castell debían jugarse el todo por el todo para acceder a la instancia final de “Locos por el Baile” y la verdad es que ni Avello, el más débil de los cuatro, ni el resto de los participantes decepcionó en la penúltima edición.
Sin embargo, en la pista, los bailes nuevamente se vieron desplazados a un segundo lugar, porque si bien el programa dice que la danza es su punto central, lo cierto es que cada vez más parece sólo una excusa para que un grupo de famosos se junte a chacotear.
Como bien dice el dicho: A falta de pan, buenas son las tortas; y a falta de concursantes, buenos son los rellenos. Así se podría definir la edición de ayer de “Locos por el baile”.
La producción sabía que entre cuatro personajes no podían parar un programa de más de dos horas y por eso se apeló al recurso fácil: notas callejeras, encuestas populares, extensas entrevistas, innecesarios y cada vez menos interesantes backstage que rellenaron por varios minutos el vacío que fueron dejando los concursantes que salieron eliminados en los capítulos anteriores.
¿Y la competencia?
Avello fue el primero en saltar al escenario, al compás de un Tango. Tras ello, elogios del jurado y escasos 23 puntos (sin contar el voto secreto de Karen Connolly). Luego, la única mujer en competencia, Rocío Marengo, se lució con un Quick Step que mereció 27 puntos del jurado y con perspectivas de convertirse en una de las finalistas del concurso.
Tercero en salir fue Juan Falcón con un Cha Cha Chá que estuvo a punto de conseguir un puntaje perfecto. Patricio Gajardo entregó un 9 y Antonella Ríos y René Naranjo dieron un 10 al cubano quien se encontraba exultante.
La dura tarea era para Jordi Castell, el favorito del público. Saltaba a la pista sabiendo el extraordinario resultado de Falcón. Pero Castell, meneándose al ritmo de una Salsa logró conseguir exactamente la misma votación del cubano.
Finalmente Karen Connolly era la que decidiría el futuro de los concursantes. La coreógrafa entregó un 10 a Falcón y un 8 a Castell. Últimos quedaron Marengo y Avello que debieron competir para no ser eliminados. Por su parte Castell y Falcón bailarían por el primer lugar.
El primero en abrir los fuegos fue el cubano con un Jive. Castell, trabajó con “Dúo Lírico”. Ambos en la pista se sometieron al veredicto popular y en una votación realmente reñida fue el fotógrafo quien se quedó con el primer lugar de la noche con el 51,5% de los votos versus el 48,5% para el actor.
Pero como el morbo es grande, el interés final estaba en cuál de los dos concursantes que hoy salieron últimos sería el que debía irse de la competencia. En la definición, Rocío Marengo bailó una rumba flamenca. Avello, por su parte, trabajó un merengue, que pese a todas las ganas que le imprimió no logró el favor del jurado quienes unánimemente se inclinaron por la modelo argentina.
Fue así como el “Leñador” (Avello) que logró derribar a una de las favoritas desde el comienzo: Marlen Olivarí, salió de “Locos…” con un más que honroso cuarto lugar.
La final que se realizará el próximo miércoles estará protagonizada por Jordi Castell, Juan Falcón y Rocío Marengo, un trío que promete una dura batalla en la pista de baile.