EMOLTV

Niños solistas actuarán con la Orquesta Sinfónica de Chile

Dirigido por el maestro José Luis Domínguez, en el concierto participarán siete niños instrumentistas de entre 11 y 14 años seleccionados de todo el país.

30 de Noviembre de 2006 | 16:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Orquesta Sinfónica de Chile inicia su último ciclo del año, "Diciembre Sinfónico", con el Concierto "Niños Solistas de Chile 2006" que se ofrecerá los próximos jueves 7 y sábado 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Metro Baquedano.

Bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez,  el programa se iniciará con la Obertura "El barbero de Sevilla" interpretada por la Sinfónica de Chile para dar paso a la participación de los siete niños solistas, quienes interpretarán junto a la agrupación orquestal obras de Oskar Rieding, Friedrich Seitz; Antonio Vivaldi; Alessandro Marcello; Johann Sebastián Bach, Luigi Boccherini y Modest Mussorgsky.  En el cierre del concierto, la Sinfónica de Chile ofrecerá "Una noche en el Monte Calvo" de Modest Mussorgsky.

Quiénes son

Los niños seleccionados este año son los violinistas  Fernanda Burgos (12 años), de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil de Florida (Octava Región);  Luis Peña y  Diego Campos Medina (de 11 años),  integrantes de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue; María Verdejo (12 años), de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta y  Mónica Rojas, de la Orquesta Juvenil de Calama.

A ellos se agregan el flautista Marcelo López (12 años), de la Banda Sinfónica Infantil y Orquesta de Niños del Liceo de Música de Copiapó y la oboísta Camila del Pozo (14 años), de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.

El programa "Niños Solistas de Chile" fue iniciado el año 2001 como un proyecto de difusión por el Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz de la Universidad de Chile con la Orquesta Sinfónica de Chile.

Su objetivo es dar oportunidad a jóvenes instrumentistas de todo el país de participar en una selección que permitirá a los ganadores actuar como solistas con la Orquesta Sinfónica de Chile en el un concierto de una de sus temporadas oficiales, entregándoles una preparación previa para este efecto.

Hasta la fecha han participado alrededor de 125  niños de todo el territorio nacional, de los cuales  28 niños han tocado con la agrupación orquestal en el Concierto "Niños Solistas de Chile".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro desde $ 2.500. Los estudiantes pagan $ 1.500 (Fono:  6345295).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?