EMOLTV

Coldplay hará tres recitales en Chile en febrero

El grupo inglés se presentará los días 14, 15 y 16 en un recinto a confirmar.

30 de Noviembre de 2006 | 17:00 | ANSA
imagen

Guy Berryman (bajo), Chris Martin (voz y guitarra), Jon Buckland (guitarra) y Will Champion (batería) debutarán en Chile en 2007.

El Mercurio

Lea el comentario del disco X&Y aquí.
Escuche la canción "Speed of sound" aquí.

BUENOS AIRES.- La banda inglesa Coldplay realizará una gira por Sudamérica que comenzará en febrero del año próximo y que la llevará por Chile, Argentina y Brasil.


Así lo confirmaron hoy a ANSA los organizadores de los espectáculos, quienes en los días venideros difundirán la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas para los shows.


"Próximamente daremos a conocer los lugares del show en cada país y la salida a la venta de las entradas", dijeron los organizadores de la gira del grupo, que de este modo llegará por primera vez a Sudamérica en sus nueve años de carrera.


Tres discos y grandes éxitos


Integrada por Chris Martin (voz y guitarra), Jon Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería), Coldplay iniciará su gira por Chile, donde ofrecerá tres shows del 14 al 16 de febrero, para luego continuar con igual número de presentaciones por Argentina (de 20 al 22) y Brasil (del 26 al 28).


Coldplay llegará con las canciones recientes de su disco X & Y (2005), su disco más nuevo a la fecha, que entre el año pasado y el actual ha impuesto en las radios éxitos como "Speed of sound" y "What if". Se trata del tercer álbum en la trayectoria del cuarteto, que de los previos Parachutes (2000) y A rush of blood to the head (2002) tienen éxitos para repartir en cantidad como parte de su repertorio en vivo, desde "Shiver" y "Yellow" hasta "In my place", "Clocks" y "The scientist".


Con esos grandes éxitos Coldplay se ha destacado entre la escena de grupos de rock ingleses posteriores a Radiohead, como Travis, Starsailor, Muse o Doves. Además marcó una influencia sobre bandas posteriores como el trío Keane y al cabo de sus tres álbumes se ha transformado en uno de los nombres más importantes del rock internacional, de modo que durante 2006 Coldplay vendió ocho millones de copias de sus tres discos sólo en Europa. A esto se suma el alto perfil del cantante Chris Martin luego de su matrimonio con la actriz Gwyneth Paltrow y su trabajo como activista en favor de causas internacionales por el comercio justo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?