EMOLTV

Murió Shirley Walker, compositora de música para cine y TV

Una de las pocas mujeres que logró hacerse un nombre en la música cinematográfica en Hollywood, falleció a los 61 años dejando atrás partituras como "Escape de Los Angeles" y la saga de terror "Destino final".

01 de Diciembre de 2006 | 20:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La música para cine en Hollywood perdió esta semana otra figura emblemática, al conocerse la muerte de la talentosa compositora y directora Shirley Walker, quien falleció a los 61 años víctima de un aneurisma cerebral.

Walker es reconocida como la primera mujer que compuso para una película de gran presupuesto en Hollywood y en su filmografía se cuentan las partituras para cintas como “Escape de Los Angeles” y “Memorias de un hombre invisible” de John Carpenter, además de la saga de películas de terror “Destino final”.

Precisamente los géneros de terror y suspenso fueron de los que más exploró Walker en su carrera, incluyendo cintas como “Willard”, “Turbulencia” y “Ghoulies”. La artista también realizó importantes trabajos para la televisión, destacando su música para diversas series animadas de Batman y Superman en la década del ’90, además de las partituras de la serie “Flash”.

Walker ganó el premio Emmy por la música que compuso para “Batman Beyond” y además recibió otras cuatro nominaciones.

Además de su trabajo compositivo, Walker destacó trabajando como orquestadora y directora para numerosos largometrajes, incluyendo colaboraciones con renombrados compositores como Danny Elfman (“El joven manos de tijera”, “Batman” y “Dick Tracy”) y Hans Zimmer (“Lluvia negra”, “Backdraft” y “Días de trueno”).

Walker, quien nació en 1945 en Napa, California, estudió piano en San Francisco y llegó a trabajar tocando ese instrumento en la Orquesta Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Oakland, antes de seguir una carrera en la composición, dirección y orquestación.

Uno de sus impulsos para trabajar en la industria cinematográfica se produjo en 1979, cuando participó como intérprete de sintetizadores en la premiada “Apocalipsis ahora” de Francis Ford Coppola.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?