EMOLTV

Película sobre era comunista alemana gana máximo premio Europa

"Das Leben Der Anderen" narra una historia ocurrida en el este comunista de ese país, cinco años antes de la caída del Muro de Berlín.

02 de Diciembre de 2006 | 21:18 | Reuters

VARSOVIA.- El filme "The Lives of Others", un drama acerca de cómo la policía secreta de Alemania del Este Stasi destrozó las vidas de personas comunes, ganó el sábado el máximo galardón en los Premios de Cine Europeo celebrados en la capital polaca.


La película, "Das Leben Der Anderen" en su idioma original, se sitúa en el este comunista de Alemania cinco años antes de la caída del Muro de Berlín y había obtenido varios otros reconocimientos.


Enfrentó una dura competencia con la película "Volver" del director español Pedro Almodóvar, la cual ganó cinco premio, incluyendo el de mejor director y mejor actriz para la también española Penélope Cruz.


Entre las nominaciones para mejor película también estaba "The Wind That Shakes the Barley" del director británico Ken Loach, la que ganó la codiciada Palma de Oro en el festival de cine de Cannes este año.


"Significa mucho para mí haber obtenido este premio aquí (...) mi padre nació en este país", dijo ante la audiencia Florian Henckel Von Donnersmarck, director de la película ganadora durante la entrega de los premios.


Ulrich Muehe ganó como mejor actor por su re representación en "The Lives of Others".


Donnersmarck dijo a la audiencia que vivió en un monasterio para evitar distraerse mientras escribía el primer borrador del filme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?