EMOLTV

Vestido de Audrey Hepburn fue subastado por más de 800.000 dólares

De esta manera, el "petite robe noir", que la actriz lució en la película "Desayuno con diamantes", uno de los vestidos más famosos de la historia del cine, se convirtió también en uno de los más caros.

05 de Diciembre de 2006 | 14:39 | DPA
imagen

El "petite robe noir", que la actriz lució en la película "Desayuno con diamantes", se convirtió en uno de los más caros.

El Mercurio

LONDRES.- El legendario vestido negro que Audrey Hepburn lució en la película "Desayuno con diamantes" ("Breakfast at Tiffany’s") fue subastado hoy en Londres por 410.000 libras (unos 807.000 dólares o 607.000 euros).

La creación del modisto francés Hubert Givenchy fue adquirida por un comprador anónimo, que ofertó por teléfono. El vestido estaba hasta ahora en manos de la familia Givenchy. El dinero será destinado a una fundación que lucha contra la pobreza en la India.

El precio estimado era de 70.000 libras. La subasta, que fue transmitida en directo por la BBC, se convirtió en una lucha entre fans de la actriz que estaban en la sala y oferentes anónimos que ofertaban por teléfono.

De esta manera, el "petite robe noir", uno de los vestidos más famosos de la historia del cine, se convirtió también en uno de los más caros.

Audrey Hepburn lo lleva al principio del clásico de Hollywood de Blake Edwards de 1961. La escena inicial muestra como Holly Golightly (Hepburn) sale por la mañana de un taxi en Nueva York, avanza por la Quinta Avenida, se queda mirando los escaparates de la tienda de lujo Tiffany y saca su desayuno de una bolsa de papel.

La película, de 45 años de antigüedad, es uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Hepburn (1929-1993), que en sus películas solía vestir de Givenchy, sigue siendo en la actualidad un icono de estilo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?