EMOLTV

Pablo Mackenna: "La Liga" reinventa el formato periodístico

El animador es uno de los cuatro conductores del nuevo programa de Mega y Cuatro K.

06 de Diciembre de 2006 | 12:43 | Alejandro Herrero S., El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La Liga", el nuevo programa de Mega y la productora Cuatro K, tiene programado su estreno para marzo, pero ayer logró su primer golpe mediático con la incorporación de Rafael Cavada.

El periodista dejará TVN para unirse a la conducción del espacio junto a la actriz Blanca Lewin, Rocka Valbuena y Pablo Mackenna, éste último en su regreso a la pantalla chica.

La idea del espacio es que sus rostros vivan distintas realidades, por ejemplo, Mackenna estuvo un par de noches en el Hogar de Cristo y Cavada estará compartiendo las experiencias de la gente que vive en la calle.

El ex rostro de C.Q.C. cree que su nuevo programa: "Reinventa el formato periodístico de investigación desde dos puntos de vista: uno es la mirada multifocal en que se ven todos los actores involucrados, y se valora mucho al espectador y no se le tontea".

El segundo es que esa "involucración [sic] no es en off, nosotros realmente vivimos la experiencia. Pero sería muy pretencioso creer que por vivir un día o dos la vida de un sin techo o en la calle vamos a entender qué significa eso", agrega.

La experiencia de vivir distintas realidades a Mackenna le atrae. "La suplantación de realidad es un tema que me apasiona desde siempre. Va unido a mi biografía porque yo estudié muchas carreras, hice cosas distintas, trabajos, y siempre he tenido eso de meterme en la piel de otro", comenta.

¿Nostalgia por C.Q.C? Lo niega rotundamente porque en "La Liga" se siente "mucho más cómodo, me gusta el formato, su reinvención, y la verdad es que C.Q.C., aunque fue una etapa en que lo pasé muy bien haciéndolo, al final tenía distancia con ciertos temas, como la farándula".

"Además, es un programa que va muy de frente y no tengo problemas en hacerlo cuando se trata de temas sociales o políticos. Pero yo creo que la gente de la televisión en general no le hace daño a nadie, entonces estar peleado puede ser más o menos tormentoso. La verdad es que tener ese nivel de agresividad me pareció que estaba de más", agrega.

Un nuevo desafío

Aunque Blanca Lewin se hizo conocida por sus papeles en las teleseries de TVN, también ha incursionado en la radio y en el cable como entrevistadora. Este nuevo desafío fue su principal motivación para estar en "La Liga".

"Lo he pasado súper bien, me habían llamado otras veces para proyectos de conducir programas y nunca me imaginé en ese rol. Pero cuando me mostraron el programa argentino me pareció que era un proyecto bastante interesante y serio".

La perspectiva de verse rodeada por dos galanes no le ha quitado el sueño porque el formato del programa ha hecho que sólo "nos veamos en la oficina, así que no nos hemos encontrado mucho aún", comenta.

Lewin se niega a revelar detalles de las historias que ha grabado, pero anticipa que su futuro en las teleseries de TVN aún no está definido. "No he tomado decisiones, pero no depende de los tiempos, depende de los proyectos", argumenta.

Rafael Cavada, en conversación con "El Mercurio" sobre su cambio de canal, dijo que lo que lo motivó a tomar la decisión fue el piloto. "Lo grabé a principios de octubre, pero cuando lo vi, hace tres semanas, supe que no quería estar fuera de ese proyecto". Agregó que había encontrado apoyo en la red estatal. "La actitud que tuvo el canal conmigo confirma el tremendo amor que siento por TVN".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?