EMOLTV

Andrea Bocelli y Armando Manzanero comparten escenario en México

El tenor italiano presentó anoche en México su álbum "Amore".

06 de Diciembre de 2006 | 13:50 | EFE
imagen
La Segunda

México.- El tenor italiano Andrea Bocelli presentó anoche en México su álbum "Amore" en un concierto en el que tuvo como invitado especial al cantautor mexicano Armando Manzanero.

Manzanero acompañó al piano a Bochelli cuando cantó uno de los temas más representativos del mexicano, "Somos novios," que además ha incluido en su reciente álbum de boleros.

Ante unos 8.000 asistentes al Auditorio de Ciudad de México, que ovacionaron con fuerza al dúo, Bocelli destacó a su compañero como "uno de los más grandes compositores del mundo".

En la primera parte del recital, el tenor italiano interpretó famosas arias de ópera mostrando su talento y su capacidad vocal a un público que ovacionó su bel canto y sucumbió al romanticismo de "Amore".

En la segunda mitad del concierto, el cantante oriundo de Toscana deleitó a sus seguidores al entonar temas como "Bésame mucho," "Te extraño," "Amapola," "Solamente una vez" y "Júrame," entre otras.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México acompañó al italiano, así como los cantantes mexicanos Aylín Pérez y Luis Ledesma.

Bocelli regresa a México después del recital que dio en abril pasado en las Grutas de Cacahuamilpa, en el estado sureño de Guerrero.

Su poderosa voz lo ha ubicado en un importante lugar de las carteleras mundiales y se ha hecho merecedor de un gran número de discos de platino.

Con "Amore" obtuvo dos candidaturas a los premios Grammy 2006, en las categorías de mejor álbum pop masculino y mejor ingeniería de grabación.

El tenor transalpino, que canta música clásica en francés, español e italiano, ofrecerá otro recital en la ciudad norteña de Monterrey el próximo 6 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?