EMOLTV

Shakira recibió llaves de Miami por ser símbolo latino en el mundo

La cantante colombiana resaltó lo importante que ha sido la ciudad y su gente "en el logro" de sus metas artísticas.

06 de Diciembre de 2006 | 22:29 | EFE
imagen

Nuevo galardón para la colombiana.

Agencia

MIAMI.- La cantante colombiana Shakira recibió estar tarde en Miami las llaves de la ciudad por haber roto el récord de presentaciones en la ciudad y ser representante de los latinos alrededor del mundo.


En una conferencia de prensa, antes de la presentación del tercer concierto en la ciudad, el alcalde de la ciudad de Miami, Manny Díaz, otorgó a la cantante barranquillera las llaves de la ciudad.


"Es un tremendo placer y honor reconocer a una artista que ha roto récord en el American Airlines Arena con cinco funciones todo vendidas y que nos representa a “todos los latinos en todas las partes del mundo,” dijo el alcalde al hacer entrega de la simbólica llave.


La cantante, que ofreció dos conciertos en septiembre pasado, y se presentará esta noche, la noche del jueves y el sábado -en un show que será grabado para un especial en DVD y que incluirá “muchas sorpresas"- reconoció lo importante que ha sido la ciudad y su gente "en el logro” de sus metas artísticas.


"Quisiera recordar este día lo que hace años intuí, que Miami se convertiría en una gran ciudad para mi trascendencia artística,” señaló la artista, que estrena el nuevo sencillo “Ilegal” en el que se acompaña del guitarrista Carlos Santana.


Shakira compartió su premio con “la comunidad artística de Estados Unidos y especialmente la de Miami que se levanta temprano a trabajar y con la que me siento identificada y orgullosa de pertenecer a ella".


La artista, que recientemente hizo una edición especial de Fijación Oral 1 y 2, completará su periplo musical en diciembre en América para los meses de enero a marzo ofrecer sus conciertos en Europa.


La estrella de la canción pop-rock colombiana, que en la pasada entrega de los premios Grammy Latino ganó los cinco premios más importantes, anunció que el 2007 tomará de seis a siete meses de descanso.