EMOLTV

Explosivo triunfo de Juan Falcón en "Locos por el Baile"

En una reñida final, el actor cubano fue bendecido por el apoyo popular en la última edición del programa de Canal 13, que tendrá segunda temporada. Su pareja de baile fue una inmejorable partner en esta instancia.

07 de Diciembre de 2006 | 00:24 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Los ganadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Punto a punto. Así fue la gran final de "Locos por el Baile" de Canal 13. Jordi Castell y Juan Falcón llegaron a esta instancia con similares condiciones técnicas y eso se reflejó en la votación del jurado.


En el tango y en el mambo, los estilos que se evaluaron anoche, la puntuación de ambos rostros televisivos fue muy pareja. Los números así lo reflejaron: Falcón superó nada más que por un punto al panelista de Primer Plano (74-73).


Con un escenario así, la opinión del público sería fundamental y en este aspecto el actor cubano sacó ventaja. Para ello tenía en Mariela Román, su pareja dentro de la pista de baile, a una inmejorable partner.


Salvo por unas fallas puntuales de sus coreografías  ambos se vieron coordinados, además de irradiar una sensualidad que elevó la temperatura del ya caluroso estudio del programa que ayer parecía un estadio con barras para cada participante.


La química de la dupla cubana-chilena hizo su presentación mucho más atractiva y el público terminó inclinándose por ambos. Superaron a Jordi Castell y su pareja ampliamente en la votación telefónica, con un 63,91 por ciento, contra un 36,09 por ciento.


"No quise ensuciar el programa"


Tras el veredicto final, la alegría de Falcón bordeó el llanto. Era la mejor forma de coronar su participación en un programa marcado por la polémica y en el que él mismo estuvo a punto de renunciar en dos ocasiones, como reconocería ya con el trofeo en la mano.


"En algún momento pensé en retirarme, por todos las peleas que habían, pero nunca quise hablar abiertamente del tema", dijo el actor, que estará en pantalla con los Sa-Sa desde la primera semana de enero.


Respecto de las competencias, agregó que no "pensé que iba a ganar; veía muy fuerte a Jordi, además llegué muy cansado a la final, por eso reconozco que me mandé algunos condoros, pero pude salir adelante gracias a mi compañera, una mujer que cualquier hombre querría".


Rubia debilidad


En tanto, la gran perdedora de la final fue Rocío Marengo. La rubia beldad vio despedazadas sus ilusiones de ganar. La ex de Mauricio Pinilla cometió varios errores en su presentación que le significaron recibir bajos puntajes.


Definitivamente, a la ex de Marcelo Ríos la traicionaron los nervios. No dio en el tono en toda la noche y se enfrascó en infantiles peleas con el jurado. Llegó a decir que no podían compararla con los demás concursantes... en la final del programa. Y hasta  responsabilizó a una cámara que se cruzó en su presentación de mambo. No obstante, su perfomance global fue bajísima. 


La vedette tampoco estaba preparada para perder. Después de ser eliminada corrió a su camarín para limpiar sus lágrimas antes que le arruinaran el maquillaje. Frustración que disimiló en la conferencia de prensa insinuando que Falcón había ganado por ser un rostro consolidado de la señal Católica. ¿Será para tanto?


Sergio Lagos, por su parte, dijo que le encantaría conducir la segunda temporada del programa, que partiría en abril de 2007.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?