EMOLTV

Francis Ford Coppola finaliza en Rumania rodaje de su última película "Juventud sin Juventud"

El director calificó esta filmación como "una de las más insólitas y extrañas" de su carrera.

07 de Diciembre de 2006 | 15:11 | EFE
imagen
AP

BUCAREST.- El director Francis Ford Coppola finalizó en Rumania el rodaje de su última película, "Juventud sin juventud," ("Youth Without Youth"), una adaptación de la novela del filósofo y escritor rumano Mircea Eliade (1907-1986).

Coppola reconoció hoy en rueda de prensa que no entiende exactamente qué hizo con esta película, a la que calificó como "una de las más insólitas y extrañas" de su carrera.

El filme, un proyecto independiente de Coppola, relata la historia del profesor Dominic Matei (Tim Roth), que alcanzado por un rayo sale proyectado en un extraño viaje atrás en el tiempo y que le conduce por Rumania, Suiza, Malta e India.

El director de "Apocalypse Now" y "El Padrino" aseguró que esta película nació del deseo que tuvo en la juventud de hacer una película personal, y que se materializó tras una pausa de diez años.

"Tengo 66 años. Estoy cansado de ser célebre. Deseo ser de nuevo estudiante, informarme, percibir la realidad y encontrarme a mí mismo," declaró Coppola, tras confesar el interés y la fascinación que siente por Eliade.

La literatura de Eliade trata temas trascendentales, con misteriosas soluciones fantásticas, en consonancia con su interés filosófico por las religiones orientales y el chamanismo.

El rodaje de la película duró un año y se realizó en Rumania, India, Suiza y Malta.

Coppola afirmó que asistirá al estreno de la película en Rumania y precisó que fue invitado para presentarla en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?