El actor a la salida de la audiencia en que se declaró inocente.
CréditoORLANDO, EE.UU.- El actor Wesley Snipes se declaró hoy inocente de acusaciones de que reclamó ilegalmente millones de dólares en reembolsos de impuestos y se le permitió rápidamente regresar a un set de filmación en África, dijeron fiscales estadounidenses.
Una corte de Florida liberó a Snipes, quien protagonizó a un cazador vampiro en la saga de películas "Blade", tras el pago de una fianza de un millón de dólares, y le permitió regresar a Namibia, donde de encuentra filmando la cinta western de horror "Gallowalker".
El actor debe regresar a Estados Unidos y entregar su pasaporte para el 10 de enero y su juicio comenzará en marzo, dijo en un comunicado el despacho de la fiscalía federal para el distrito de Florida.
En un viaje relámpago, Snipes voló en un avión privado desde Namibia, en el sur de África, hasta el aeropuerto internacional de Orlando, en Florida, donde fue detenido y llevado a Ocala para una audiencia preliminar.
Más tarde, el actor ofreció una conferencia de prensa y sus abogados afirmaron que volaría de regreso a Namibia a través de las Bahamas en horas posteriores del día.
"Espero reivindicarme y limpiar mi nombre", dijo Snipes, quien lucía relajado y vestía un traje y gafas oscuras.
Uno de sus abogados, Daniel Meachum, aseveró en la conferencia de prensa que "el señor Snipes fue víctima de sus asesores tributarios".
Snipes ha aparecido en más de tres decenas de películas, entre ellas la saga de "Blade", "Jungle Fever", "White Men Can't Jump", "Rising Sun" y "U.S. Marshals".
Fue acusado por un jurado federal en Tampa, Florida, el 17 de octubre de haber solicitado, deliberadamente, un reembolso de impuestos de casi 12 millones de dólares. La acusación también señala que el actor no presentó sus declaraciones de impuestos entre 1999 y 2004.
Los cargos de conspiración y fraude fiscal llevan cada uno una sentencia máxima de cinco años en prisión, indicó el comunicado.
Snipes también podría pasar un año en la cárcel por cada acusación de no haber presentado su declaración de impuestos.
El artista nacido en Orlando y que en un tiempo tuvo una casa en la cercana Windermere, saltó a la fama en la industria cinematográfica en 1986 con el filme "Wildcats", junto a Goldie Hawn.