EMOLTV

Mozarteum publica las partituras completas de Mozart en Internet

Las partituras de las más de 600 composiciones de Mozart podrán verse a partir del 12 de diciembre.

11 de Diciembre de 2006 | 11:46 | DPA
imagen
El Mercurio

SALZBURGO.- La Fundación Internacional Mozarteum (ISM) digitalizó todas las partituras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y las puso a disposición del público en Internet.

Las partituras de las más de 600 composiciones de Mozart podrán verse a partir del 12 de diciembre en el link http://dme.mozarteum.at/  dio a conocer hoy la fundación en la presentación del proyecto en Salzburgo.

Segúnn Ulrich Leisinger, director científico del proyecto, las partituras se basan en la nueva edición de las obras de Mozart (Neue Mozart Ausgabe/NMA).

El proyecto "NMA online" surgió en cooperación entre el IMS y el Packard Humanities Institutes de Los Altos, California.

La meta es ofrecer un acceso gratuito a todos los interesados a las partituras de Mozart y facilitar a los expertos la investigación sistemática de la obra del compositor austríaco.

La NMA, que edita la Fundación Mozarteum junto con las ciudades de Mozart Augsburgo, Salzburgo y Viena, relaciona las 24.000 páginas de partituras con textos analíticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?