WASHINGTON.- La actriz estadounidense Lindsay Lohan asegura que lleva un año acudiendo a reuniones de la organización Alcohólicos Anónimos y “una semana sin probar una gota".
La actriz, de 20 años, afirma en la edición digital de hoy de la revista estadounidense “People" que no había desvelado antes que acudía a dichos encuentros porque “es algo que no le incumbe a nadie; como dice su nombre, son reuniones anónimas".
Lohan es una niña prodigio del cine estadounidense y se dio a conocer en películas de Walt Disney. Su última película estrenada es "A Prairie Home Companion," dirigida por el recientemente fallecido Robert Altman.
El pasado 1 de diciembre el representante de la actriz, Leslie Sloane, reveló por primera vez que la joven tenía un problema con el alcohol.
"No he bebido desde hace siete días," dice Lohan, quien añade que no solía tomar alcohol en los bares de copas y que se limitaba a hacerlo en casa de sus amigos pero ahora “me siento mejor sin beber, es más divertido. Ahora bebo bebidas energéticas".
Sin embargo, señala que cuando bebía alcohol “jamás" se sentía mal por hacerlo."Lo que ocurre ahora es que quiero buscar un equilibrio. Tengo 20 años y empezaba a trabajar o a empezar una película y salía para desahogarme. Salía mucho y era consciente de ello," afirma.
A su vez, señala que quiere que se deje de escribir de ella sobre su faceta de persona que sale a unos sitios concretos acompañada de personas específicas y se informe más sobre su carrera.
"Yo trabajo y actúo y esa es la manera de ganarme la vida. Eso es lo que hago diariamente," dice Lohan.
En sus declaraciones, la actriz aconseja a quien desee desengancharse del consumo de alcohol y sustancias dañinas, que “lo tiene que hacer por sí misma, ya que si lo haces por alguien volverás a caer.
"En enero pasado la actriz, que habitualmente es portada de revista con la descendiente del imperio de hoteles Hilton, Paris Hilton, y la hija adoptiva del cantante Lionel Ritchie, Nicole, ya reveló que tuvo problemas con las drogas y la alimentación, al sufrir bulimia.