EMOLTV

Raúl Castro y García Márquez inauguran un mural en homenaje a los 80 años de Fidel

El óleo "Arca de la libertad" es obra del pintor y escultor cubano Alexis Leyva Machado (Kcho) y otros 14 artistas.

19 de Diciembre de 2006 | 13:13 | DPA
imagen

Ral Castro, Presidente en funciones de Cuba, asiste junto al escritor colombiano Gabriel Garca Mrquez a la inauguracin del mural.

EFE

LA HABANA.- El Presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, acompañado del escritor colombiano Gabriel García Márquez, inauguró un mural de artistas plásticos cubanos regalado a Fidel Castro por su 80 cumpleaños, informan hoy medios locales.

El óleo "Arca de la libertad", en forma del yate "Granma" y con alegorías del 50 aniversario de la revolución cubana y del porvenir de América Latina, es obra del pintor y escultor cubano Alexis Leyva Machado (Kcho) y otros 14 artistas.

"Granma", periódico del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), informa hoy que la fecha elegida para develar la obra en el Museo Nacional de Bellas Artes coincide con las celebraciones del 50 aniversario del reencuentro de Fidel con Raúl Castro, en Cinco Palmas, un paraje de la Sierra Maestra, tras el desembarco del "Granma".

"Pretendemos un homenaje a la Revolución y a Fidel y para ello convoqué a relevantes artistas plásticos cubanos y en seis días creamos este mural", dijo Kcho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?