EMOLTV

Autora de Harry Potter anunció el título del último libro de la saga

Sin embargo, J.K. Rowling no reveló la fecha en que será publicada la última entrega del pequeño mago.

21 de Diciembre de 2006 | 13:26 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- La escritora inglesa J.K. Rowling anunció hoy que el séptimo y último libro en su saga de un mago adolescente se llamará "Harry Potter and the Deathly Hallows" (Harry Potter y los Santos Mortales), sin embargo, no reveló la fecha en que será publicado.


Previamente, en su página oficial de internet (www.jkrowling.com), la autora británica dijo que Harry se coló por primera vez en sus sueños, cuando imaginó la serie más de una década atrás.


La escritora señaló también que se siente feliz pero tensa por acabar la séptima y definitiva entrega de la exitosa serie de libros.


"Durante años, la gente me ha preguntado si alguna vez había soñado que estaba dentro del mundo de Harry", dijo Rowling en su diario.


"La respuesta fue 'no' hasta hace unas pocas noches, cuando tuve un sueño épico en el que era, a la vez, Harry y el narrador", agregó.


Rowling describió cómo, en la piel de Harry, buscaba un "horcrux" (un objeto mágico), mientras que, como narrador del sueño, sabía dónde estaba desde el principio.


Mientras buscaba el objeto, pasaban a su lado camareros del café donde había estado escribiendo el libro caminando sobre zancos que los hacían "al menos de unos 4,5 metros de alto. Quizás debería dejar la cafeína", bromeó la escritora.


"Ahora estoy escribiendo las escenas que había planeado, en algunos casos desde hace doce años o más", comentó en la entrada del diario.


"Paso de la alegría al cansancio. Quiero y no quiero terminar este libro (no se preocupen, lo haré)", añadió.


La saga del niño mago vendió unos 300 millones copias en todo el mundo, convirtiendo a Rowling en una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos.


Las cuatro películas filmadas hasta el momento también fueron un éxito de taquilla, recaudando miles de millones de dólares.


Rowling, de 41 años, dijo que había visto un extracto de 20 minutos de "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta película basada en la serie y que se estrenará en julio del próximo año, al que calificó de "fantástico".


A principios de este año, Rowling dijo que en el último libro morirán al menos dos personajes, pero no reveló sus nombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?