NUEVA YORK.- Ocho clásicos de Pedro Almodóvar sazonarán por una semana la pantalla del teatro Walter Reade del Lincoln Center, que celebra al realizador español con la muestra "Viva Pedro".
"Con 'Volver' actualmente deleitando y movilizando al público alrededor del mundo, la posición de Pedro Almodóvar como uno de los mayores artistas del cine de nuestros tiempos parece incuestionable", dijo en un comunicado Richard Peña, director de programación de la Sociedad Fílmica del Lincol Center.
Del 27 de diciembre al 3 de enero los cinéfilos que estén en Nueva York podrán disfrutar de nuevas copias de "Matador" (1986), "La ley del deseo" (1987), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "La flor de mi secreto" (1995), "Carne trémula" (1997), "Todo sobre mi madre" (1999), "Hable con ella" (2002) y "La mala educación" (2004).
Ganador de dos premios Oscar por "Todo sobre mi madre" (mejor película extranjera) y "Hable con ella" (mejor guión original), Almodóvar fue galardonado este año en el Festival de Cannes con el premio al mejor guión por "Volver".
Además, la cinta fue postulada al Globo de Oro a la mejor película de lengua extranjera y a 14 premios Goya (equivalente español del Oscar), incluyendo en los rubros de mejor película y mejor director.
"Esta muestra le dará tanto a los adeptos como a los principiantes la oportunidad de saborear el desarrollo de su visión y estilo únicos", indicó Peña.