EMOLTV

Pollo Fuentes edita álbum y DVD al cumplir 40 años de música

Durante el histórico concierto de septiembre en Arena Santiago ídolo de la Nueva Ola celebró sus cuatro décadas de pop. Hoy se convierten en registro de audio e imagen: 40 años de Música.

21 de Diciembre de 2006 | 16:40 | El Mercurio Online
imagen

Debutó en 1966 con tres singles populares. En 2006 celebró 40 años de pop con un concierto que hoy se edita en disco y DVD.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue en 1966 cuando un dieciochoañero apareció en las radios nacionales interpretando los singles "Enamorado de ti" y "Bésame, bésame". Fueron las primeras canciones que pusieron a José Alfredo Fuentes en la órbita del pop nuevaolero y que le significaron un arranque explosivo en las preferencias.

Pero ninguno de ellos fue tan demoledor como "Te perdí", la canción que el propio Fuentes escribió y que a cuatro décadas de ese debut hoy lo tiene convertido en una de las figuras históricas de la música popular chilena.

Así es como hoy José Alfredo Fuentes lanza el álbum que resume los 40 años de trayectoria, con un disco registrado en vivo ante ocho mil personas en el Arena santiago y además un DVD de la misma actuación. Su título es precisamente 40 años de música.

Ambas placas incluyen la participación de artistas como Luis Jara, Kike Neira, Mario Guerrero, Andrea Tessa, Gloria Simonetti, Marcelo, José Luis Arce y Buddy Richard, con quienes interpretó sus grandes éxitos.

El disco incluye 21 temas entre ellos "El amor no tiene olvido", "Me faltas tú", Era sólo un chiquillo" y piezas en inglés como "I write the songs", "The wonder of you".  El DVD –editado en stereo y formato 5.1- además incluye imágenes del backstage con entrevistas a los artistas que lo acompañaron,   una sesión de fotos de la vida y carrera del artista más un bonus track con "La gotita", de Gloria Benavides, y "Tu cariño se me Va" de Buddy Richard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?