EMOLTV

Chucho Valdés anuncia gira con Aznavour

Dos de las figuras más importantes de la música popular de Cuba y Francia se unen en un álbum y una gira mundial para 2007.

22 de Diciembre de 2006 | 16:09 | DPA
imagen

Aznavour y Chucho, en el intercambio musical. Sacan disco y salen de gira.

El Mercurio

LA HABANA.- El cubano pianista y compositor ganador de cinco premios Grammy Jesús "Chucho" Valdés anunció que realizará con el mIto de la canción francesa, Charles Aznavour, una gira para promocionar su disco grabado en La Habana en octubre último.

"En 2007 emprenderemos una gira con Aznavor y el cuarteto (de jazz afrocubano) que dirijo", declaró el también director de la orquesta Irakere, en entrevista con la agencia cubana Prensa Latina, sin precisar países y fechas, pero asegurando que (disco y gira) "van a trascender internacionalmente".

No obstante explicó que "consta de diez temas con ritmos cubanos y caribeños e incluye un merengue dominicano". Valdés anunció que grabará en 2007 un disco de "jazz con son y células campesinas, todo mezclado", con los cubanos Pancho Amat (tresero) y Barbarito Torres (laudista), así como otro con su hermana Mara Caridad Valdés.

Durante su estancia en La Habana en octubre pasado para grabar el disco con Valdés, el gigante de la canción francesa de 82 años explicó que el álbum, aún sin nmbre por su variedad temática, incluye canciones al amor, la muerte y los sentimientos que calificó de "duros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?