EMOLTV

"Night at the Museum" encabeza taquilla en EE.UU. y Canadá

La comedia fantástica protagonizada por Ben Stiller recaudó 30,8 millones de dólares en su debut, mientras que "Rocky Balboa" marcha en el tercer puesto.

24 de Diciembre de 2006 | 16:07 | AP
LOS ANGELES.- "Night at the Museum", una película de fantasía sobre un museo donde las piezas cobran vida en horas de la noche, fue la preferida del fin de semana previo a la Navidad en las salas de cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimaciones de la industria difundidas el domingo.

La comedia de Ben Stiller recaudó 30,8 millones de dólares en su debut en la pantalla grande, superando las expectativas de 20th Century Fox, que esperaba embolsar 20 millones de dólares, dijo el distribuidor Bruce Snyder.

"The Pursuit of Happyness", sobre un abogado pobre que supera enormes obstáculos para triunfar, y que el fin de semana anterior había ocupado el primer lugar entre las más vistas, cayó al segundo puesto al obtener ingresos de 15 millones de dólares. En sus primeros 10 días de exhibición embolsó 53,3 millones.

"Rocky Balboa", la sexta entrega de la saga de Sylvester Stallone sobre un humilde boxeador de Filadelfia, debutó en tercer lugar con una recaudación de 12,5 millones durante el fin de semana y un total de 22,1 millones desde que fue estrenada el miércoles.

A continuación, la venta estimada de boletos entre viernes y domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las estadísticas definitivas serán difundidas el miércoles.

Taquilla

1. "Night at the Museum", 30,8 millones de dólares
2. "The Pursuit of Happyness", 15 millones
3. "Rocky Balboa", 12,5 millones
4. "The Good Shepherd", 10 millones
5. "Charlotte's Web", 8 millones
6. "Eragon", 7,15 millones
7. "We Are Marshall", 6,6 millones
8. "Happy Feet", 5,1 millones
9. "The Holiday", 5 millones
10. "The Nativity Story", 4,65 millones
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?