EMOLTV

Intendencia entrega nómina parcial de shows pirotécnicos autorizados para Año Nuevo

Los fuegos artificiales de la Torre Entel y de las municipalidades de Las Condes, Ñuñoa, Pudahuel y Renca están entre los eventos aprobados. Mañana se entrega lista definitiva, que llegaría a los 30 espectáculos.

26 de Diciembre de 2006 | 13:45 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

La Torre Entel nuevamente será uno de los epicentros de las fiestas de Año Nuevo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La llegada del Año Nuevo 2007 será festejado con cerca de 30 eventos masivos en la capital, diez de lo cuales incluyen fuegos artificiales. Éste es el número de espectáculos que estima autorizará la Intendencia Metropolitana, según informó esta tarde el jefe del organismo estatal, el intendente Víctor Barrueto.


El funcionario adelantó una lista parcial con 20 eventos que ya pasaron con éxito las medidas de seguridad pedidas. Entre ellos, destacan los shows de la Torre Entel, del Hotel Hyatt, San Carlos de Apoquindo y de las municipalidades de Las Condes, Ñuñoa, Colina, Barnechea y Pudahuel.


Mañana, en tanto, se dará a conocer la nómina final. 


Estrictas medidas de seguridad


No obstante, Barrueto indicó que el hecho de haber recibido la aprobación, no significa que los organizadores de los espectáculos pirotécnicos puedan relajarse.


"Luego de dar la lista final, empezaremos una fiscalización diaria, incluso hasta el mismo día del evento", añadió Barrueto. "Y si se encuentra alguna irregularidad, o que no se cumplan los compromisos y condiciones establecidas, el evento puede suspenderse".


Respecto de las supuestas quejas de algunos organizadores, por lo exigente de las medidas, el intendente puntualizó que "se han aumentando las exigencias" para evitar desgracias. Sin embargo, llama a mantener la calma a quienes ya compraron entradas para algún show, porque no deberían perder su inversión, ya que duda de que algún organizador "se arriesgue a la suspensión" por no cumplir con las normas.


"Llamo a las personas a que estén tranquilas. La Intendencia está tomando todas las medidas para garantizar seguridad", finalizó Barrueto.

Fuegos artificiales de la Torre Entel, Hotel Hyatt, San Carlos de Apoquindo, Cerro Calán y Casa Piedra (ambos en Las Condes), recinto Municipal Siete Canchas (Huechuraba), Estadio Nacional (Ñuñoa), Cerro Coimaco (Colina), La Pintana, Medialuna de Lo Barnechea, Pudahuel, Cerro Renca, Club Hípico, Escuela La Cañada (Fiesta Cooler), San Francisco 75, Fiesta Elévate, Castillo Hidalgo, Hypnotic New Year (Club Old Boy), Open Blondie (Hipódromo Chile) y Fiesta Año Nuevo de Mafo S.A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?