EMOLTV

Organización de Love Parade culpa a Intendencia por suspensión de la fiesta

Los productores del evento dice que aún no cuentan con los permisos ni se ha definido el recorrido del carnaval, a pesar de solicitarlos hace meses, por lo que se vieron oblgados a la cancelación. Acusa al organismo estatal de ineficiente.

28 de Diciembre de 2006 | 12:24 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Debido al papelón, sus organizadores dicen que es una posibilidad que les quiten la franquicia de la fiesta electrónica.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Estando a nueve días de realizar la Love Parade, aún no tenemos la autorización de la Intendencia Metropolitana ni se conoce el recorrido (de los carros alegóricos), a pesar de haber solicitado los permisos hace meses. Esto nos obligó a suspender la fiesta electrónica".

Así de claro fue el productor general de Love Parade, Manuel Martínez, para responsabilizar a la Intendencia por la cancelación de la fiesta electrónica, cuyo prestigio a nivel internacional la sitúa como una de las más importantes del mundo, realizándose en países como Alemania, Inglaterra, Brasil y Buenos Aires.

Incluso Martínez fue más lejos en sus críticas. Acusó a la Intendencia de ineficiente, ya que el encargado de seguridad del organismo estatal, Gonzalo Durán, no coordinó adecuadamente los elementos necesarios para la autorización requerida. Y lo que, a su juicio, agrava la situación, es que el propio Intendente, Víctor Barrueto, habría estado en conocimiento de los problemas.

"Hace meses que estaba pidiendo que se solucionaran los problemas de coordinación y medidas de seguridad, pero la Intendencia nunca los solucionó.  Hasta hablé con Victor Barrueto y tampoco sirvió de nada", acusó el productor. "No comprendemos que el descriterio de este subordinado -agregó- no fuera advertido por sus superiores y se le siga dando atribuciones de coordinar no solo nuestro evento si no que muchos otros".


Adiós a una fiesta

De esta forma, Santiago pierde uno de sus eventos más importantes del verano, que desde el año 2005, reunía a cerca de 200 mil personas en torno a la música electrónica, que ejecutaban los DJ más renombrados internacionalmente.

Las pérdidas económicas deberán asumirla los organizadores, la que incluiría los costos de traslados y pasajes de avión de los DJ. Pero más que lo económico, lo que más les preocupa es que Chile pierda un importante evento cultural.

"Claramente falta compromiso, responsabilidad y amor por la cultura y las artes de algunos mandos medios que sólo se justifican con elegante palabrería de adorno. No podemos nadar contra la corriente de la burocracia. Pedimos disculpas a los auspiciadores que nos siguen apoyando y a las miles de personas que ha creído en nosotros", agregó el productor general de Love Parade, Carlos Latorre (DJ Zikuta), recalcando que, por la desorganización de la Intendencia, no pueden garantizar la seguridad de las miles de personas que asisten a una fiesta como el Love Parade.

Lo que no se suspenderá, será la fiesta nocturna que se tenía programada para el seis de enero en Espacio Riesco y que debía coronar el evento internacional.  


La intendencia se defiende


Por su parte, la Intendencia Metropolitana discrepó respecto de que se les haya elevado la solicitud de permiso hace meses, como asegura la organización de la fiesta electrónica.

El representante de prensa del organismo estatal, Rodrigo Miranda, señaló que la entidad lo había recibido sólo el 14 de diciembre de este mes. También destacó que la solicitud había sido aprobada y que esperaban realizar una conferencia de prensa este martes con los representantes del Love Parade para anunciar en conjunto la realización del evento. Durante la tarde, se emitirá un comunicado de prensa oficial. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?