EMOLTV

Academia de Bellas Artes premia a Warnken por sus programas

En su premiación anual, la institución distinguió también al actor Jaime Vadell, al escultor José Vicente Gajardo y al Liceo de Música de Copiapó.

29 de Diciembre de 2006 | 09:41 | El Mercurio Online
imagen

El escritor condujo varias temporadas de "La belleza de pensar" en ARTV y, luego, en Canal 13 Cable. Hoy está a la cabeza de "Una belleza nueva" en TVN.

Canal 13 Cable

SANTIAGO.- En una nueva versión de su premiación anual, la Academia Chilena de Bellas Artes entregó al escritor Cristián Warnken la más importante de sus distinciones, el "Premio Academia 2006".

La decisión se tomó en forma unánime por los miembros del jurado, quienes destacaron "la excelencia de sus programas", en referencia a "La belleza de pensar" y, ahora, "Una belleza nueva", además del rescate de las diversas manifestaciones artísticas culturales que éstos han realizado.

Además de a Warnken, la Academia distinguió este año al actor Jaime Vadell con el "Premio Agustín Siré", por su aporte al teatro nacional. El "Premio Marco Bonta", en tanto, fue entregado al escultor José Vicente Gajardo, tras considerar su aporte creativo a las artes visuales chilenas.

El tercer galardonado fue el Liceo de Música de Copiapó, que recibió el "Premio Domingo Santa Cruz" gracias a la reconocida excelencia artística de sus alumnos.

El Premio, que es de carácter honorífico, se materializará en un diploma y una escultura realizada por Sergio Castillo, miembro de número del área de Artes Visuales de la Academia Chilena de Bellas Artes.

La premiación se realizará en el marco de una Sesión Solemne, en abril próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?