EMOLTV

Oprah Winfrey inauguró escuela en que invirtió US$40 millones

La academia para niñas de Sudáfrica viene a cumplir con la promesa que la popular animadora le hiciera a Nelson Mandela.

02 de Enero de 2007 | 14:04 | AP
imagen

La popular y acaudalada animadora corta la cinta de la academia que llevará su nombre, en Henley-on-Klip.

EFE

JOHANNESBURGO.- La animadora más célebre de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, anotó un punto más en su escala de popularidad, luego de que hoy inaugurara una escuela para niños en Sudáfrica, en la que invirtió nada menos que 40 millones de dólares.

La escuela estará destinada a niñas pobres con talentos, y reprsenta el cumplimiento de un viejo anhelo personal de Winfrey y de una promesa que hizo al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, a quien considera uno de sus héroes.

"Quería dar esta oportunidad a las niñas que tienen una luz tan brillante que ni siquiera la pobreza puede opacar", dijo la reina de los programas de debate en Estados Unidos, quien consideró que este día era el que más orgullo le ha causado en su vida.

El ex presidente Mandela estuvo presente en la apertura de la "Academia de Liderazgo Oprah Winfrey para Niñas", ubicada en la pequeña población de Henley-on-Klip, al sur de Johannesburgo. La escuela se ha propuesto dar a 152 niñas de escasos recursos una educación de calidad en un país donde las instituciones educativas aún luchan por superar el legado del apartheid. La academia llegará a recibir a 450 niñas.

"Esta escuela es un símbolo del liderazgo en Sudáfrica", vaticinó Winfrey, quien dijo confiar en que, al educar a las niñas, ayudará a "cambiar el rostro de una nación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?