EMOLTV

Reprenden a Madonna y Heather Mills por hablar de temas de salud sin conocimientos

Un grupo defensor de la ciencia se ha quejado públicamente de la tendencia de muchos famosos a propagar teorías y terapias absurdas.

03 de Enero de 2007 | 12:43 | EFE
imagen

Madonna es una gran cantante, pero una mala consejera en salud. Al menos eso deben creer en "Sense About Science".

EFE

LONDRES.- Un grupo defensor de la ciencia reprendió a varios famosos, entre ellas Madonna y Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, por hablar de temas científicos y de salud sin tener conocimientos.


El grupo, conocido con el nombre de "Sense About Science" ("Ciencia con sentido"), que defiende la importancia de las pruebas científicas, se queja de la tendencia de muchos famosos a propagar teorías y terapias absurdas.


Por ello publicó un folleto en el que explica por qué algunas de esas teorías no tienen sentido y dio un número de teléfono al que pueden llamar los famosos para contactarse con expertos en distintos campos, para que les informen debidamente.


En cuanto a Madonna, el grupo se queja de que la cantante se haya referido a la necesidad de "neutralizar la radiación", algo imposible, o de que Mills relacionase la ingesta de leche con la obesidad infantil.


Según Tracey Broown, directora de "Sense About Science", nadie espera que los famosos sean expertos científicos, pero lo malo es que muchas veces se dedican a popularizar teorías absurdas.


"Hay numerosos ejemplos de actores y de músicos que tratan de asustar al personal con afirmaciones sobre vacunas o pesticidas cuando son temas de los que apenas tienen idea si es que tienen alguna", criticó el conocido escritor de temas científicos Simon Singh, citado hoy por el diario "The Times".


"Los famosos tienen una gran influencia sobre el público en general, pero deberían asegurarse de que hacen más bien que mal verificando los hechos antes de hacer proclamas públicas", resaltó Singh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?