Buscar...

La electrónica experimental llega al Teatro Municipal

Dos noches de procesos electrónicos, exploración de sonidos y desarrollo de las artes visuales ófrecerá este espacio destinado a la ópera y la música sinfónica.

SANTIAGO.- Una apertura como no se había visto antes tendrá el Teatro Municipal, espacio reservado principalmente a la lírica y la música sinfónica. Los días 16 y 17 de enero en la Sala Claudio Arrau se lanza la primera versión del Ciclo MAV (Municipal + Artes + Visuales).

Ahí se presentará un ensamble de sonidos clásicos intervenidos electrónicamente por destacados músicos como Gregorio Fontaine y Pedro Becker, junto a otros operadores electrónicos, quienes construirán una experiencia digital, visual y sonora única en tiempo real.

Las entradas para los conciertos programados para las 21:00 ya están a la venta en boleterías del Teatro Municipal, Parque Arauco (Local 673) y Fonoventas 800 471000 y tendrán un valor general de 5 mil pesos.

Muestras sónicas

Aludiendo a una fuerte necesidad de generar nuevas instancias de encuentro para un público culturalmente activo y progresista y en la búsqueda de reconquistar espacios y contenidos artísticos renovados dicen los organizadores que que el Teatro Municipal de Santiago ha creado para los jóvenes esta alternativa musical y visual de vanguardia.

El ensayo sigue la línea de otros grandes centros de la cultura en Europa y Estados Unidos y se enmarca además en la celebración de sus 150 años del Teatro Municipal.

En la primera sesión del Ciclo MAV se intervendrá un piano y un dúo, sin obstruir su espacio histórico de presentación, para capturar con rigurosidad la esencia de estos sonidos desplegados en vivo y articular sobre ellos una obra digital, visual y sonora.

A través de un sofisticado sistema de micrófonos y modelos de programas instalados en ordenadores, se recoge el sonido natural de los instrumentos, y se digitaliza en la misma sesión, para hacer de esta traducción una experiencia musical innovadora.

De esta forma, músicos electrónicos y realizadores visuales, operan los sistemas  tecnológicos con los cuales se emite una obra secuencial en base a las obras clásicas interpretadas, logrando un estado único de sincronización.

El programa

Martes 16 de enero
Gregorio Fontaine  / piano / Preludios F. Chopin / Scott Joplin – Ragtime
Pablo Durán / Desmontaje y proceso

Miércoles 17 de enero
Pedro Becker / Cristóbal Tobar / Avant Jazz Electrónico
Ottavio Berbakow + Marcelo Leturia / Ensamble Electrónico
Roberto Meyer /  Proceso Sonográfico

El Mercurio Online
miércoles, 03 de enero de 2007 16:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculo