EMOLTV

Daniela Mercury se presenta en Viña del Mar

Su disco, carnavalero y electrónico, representa una fuerte corriente del pop brasileño de comienzos de siglo.

04 de Enero de 2007 | 13:35 | El Mercurio Online
imagen

En Viña del Mar, este fin de semana.

AP

SANTIAGO.- La cantante y figura del pop brasileño Daniela Mercury regresa a Chile para actuar este sábado 6 de enero en Enjoy Viña del Mar, a las 22:00 horas.

Mercury, cantante, autora, compositora y bailarina, ha sido influenciada por diversas corrientes generando una música mestiza con la que atravesó las fronteras de Brasil.

La mezcla de reggae, samba, ritmos africanos y música electrónica la ha convertido en una de las más destacadas artistas del pop y en esta oportunidad en Viña del Mar mostrará parte de su disco, Carnaval electronico (2004) con series de house, drum ‘n bass, música lounge y un amplio espectro de ritmos foclóricos y urbanos brasileros.

Y cómo es ella

Daniela Mercury nació en la ciudad más antigua de Brasil: Salvador de Bahía. Desde muy pequeña comenzó a estudiar danza y fue en esos años cuando reveló que sería una promesa artística, encarnando los ritmos de bossa nova y la onda tropical.

En 1986 inició su carrera profesional en el Carnaval de Bahía, en los ya famosos tríos electrónicos. Así fue ganando prestigio y en 1995 ganó el premio a la mejor artista del año en Brasil.

Hoy está consolidada como la estrella del baile y canto en Brasil. Ha viajado por varios países del mundo contagiando de alegría con su música, la que hace bailar a gran parte del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?