EMOLTV

Juan Pablo Sáez acusa a SQP y Primer Plano de querer matar su imagen

El actor y conductor de Mekano le dio hasta mañana a la gente que insinuó que era "demasiado cariñoso" con sus colegas mujeres para disculparse, o se querellará. Sus ataques, más que a la despedida Pía Ciccero, apuntan a los programas de farándula.

04 de Enero de 2007 | 15:31 | El Mercurio Online
imagen

El conductor de Mekano exige disculpas públicas y además, iniciará una campaña para que las personas no vean programas como SQP y Primer Plano.

El Mercurio

SANTIAGO.- No se le pasa el enojo al actor y conductor de Mekano, Juan Pablo Sáez, quien ayer en "SQP" fue acusado por su ex partner del programa de Mega, Pía Ciccero, de ser el responsable de su despido, y de "sobrepasarse" y de "ser medio fresco" con ella y con las mujeres con las que trabaja, ya que abusa del "abrazo" y el "sobajeo".

Y aunque la despedida conductora no lo acusó directamente de acoso sexual, sus palabras causaron impacto en el medio y mucho malestar en el actor y padre de un niño.

De ahí que descargara toda su ira e indignación en el programa "Mira quien habla". Acusó a Ciccero y a los programas "SQP" y "Primer Plano", ambos de CHV, de querer "asesinar su imagen".


Es más: dio un ultimátum a la ex conductora como a los programas para que pidan disculpas públicas por sus acusaciones e insinuaciones. Esperará hasta mañana, o si no recurrirá a tribunales.

"Voy a ir hasta el final. Sé que el señor Jaime de Aguirre (director ejecutivo de CHV), a quien respeto mucho, tiene poco tiempo (…) Creo que él merece estar trabajando y no dando la cara en Tribunales. No lo estoy amenazando, lo quiero mucho. Pero espero que la televisión no tenga que estar en Tribunales".


¿Jiles, la besadora?


El enlace también fue aprovechado por el actor para acusar a Pamela Jiles de empujar a Ciccero a realizar las denuncias en su contra, siendo que había sido la propia periodista quien le pedía besos cuando se topaba con ella en programas televisivos y radiales.

A Francisca García–Huidobro, por su parte, la volvió a tratar de "irresponsable" por avivar la polémica al comentar que él casi la había obligado a darle unos besos con lengua en una obra de teatro.


Por un mundo sin farándula

También pidió a los "profesionales" de Primer Plano "que se compren un diccionario, porque coquetear no es lo mismo que acosar", dijo en alusión a las palabras que usaron los panelistas del programa de farándula al tratar su caso anoche.

Por último, Sáez se propuso iniciar una campaña para fomentar entre las personas no ver programas como "SQP" o "Primer Plano", por ser "tele basura". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?