Ben Stiller sigue en la cima de taquilla cinematográfica en EE.UU.

De acuerdo a las estimaciones difundidas el domingo por los estudios cinematográficos, "Night at the Museum" recaudó 24 millones de dólares el fin de semana.

08 de Enero de 2007 | 08:12 | Reuters

Afiche de la película que acapara las preferencias del público en EE.UU.

El Mercurio

LOS ANGELES.- Ben Stiller alcanzó por tercer fin de semana consecutivo la cima de la taquilla cinematográfica el fin de semana en América del Norte con la comedia familiar "Night at the Museum", en tanto la última película del mexicano Alfonso Cuarón quedó tercera.

Tres nuevas películas ingresaron entre las más vistas, y fue el drama "Freedom Writers", con Hilary Swank, la que llegó más alto al ubicarse cuarta. En tanto, la producción animada "Happily N'Ever After" quedó sexta y la comedia de Cedric the Entertainer "Code Name: The Cleaner" undécima.

De acuerdo a las estimaciones difundidas el domingo por los estudios cinematográficos, "Night at the Museum" recaudó 24 millones de dólares el fin de semana, y tras 17 días en pantalla acumula 164,1 millones en salas de Estados Unidos y Canadá.

La comedia también lidera la taquilla internacional por segunda semana consecutiva tras vender boletos por 29,8 millones de dólares, de acuerdo a su distribuidora, 20th Century Fox. Su recaudación en el extranjero suma 116,7 millones de dólares.

Stiller interpreta a un guardia de seguridad en un museo de ciencias naturales cuyos animales exhibidos cobran vida una noche."The Pursuit of Happyness", protagonizada por Will Smith y antigua ocupante de la cima entre las más vistas, quedó segunda por tercera semana con una recaudación de 13 millones de dólares. Tras cuatro semanas en pantalla, su total trepa a 124,2 millones de dólares.

En el tercer lugar apareció "Children of men", el filme protagonizado por Clive Owen y dirigido por Cuarón que muestra un futuro cercano en el que las mujeres son infértiles y las sociedades se fortifican contra la inmigración ilegal.

La producción recaudó 10,3 millones de dólares tras comenzar a proyectarse a nivel nacional, luego de verse en un circuito reducido de salas. Hasta el momento suma 11,9 millones de dólares.

Incluso tras la ampliación a 1.209 salas desde las 16 previas, "Children of men" se proyecta en alrededor de un tercio del número de salas que exhiben a las dos películas más vistas.

"Freedom Writers" recaudó 9,7 millones de dólares. Uno de los estrenos del fin de semana, trata sobre una novel maestra de inglés (Swank) que enseña en una escuela secundaria de una sórdida área de Los Angeles.

El musical "Dreamgirls", basada en la carrera del grupo The Supremes quedó en quinto lugar con 8,8 millones recaudados (54,4 millones desde su estreno) en su segundo fin de semana en las pantallas, exhibiéndose en apenas 852 salas. Su distribuidora planea llevarla a 1.800 salas el viernes.

"Happily N'Ever After", una historia en el tono de Cenicienta, quedó sexta con 6,8 millones de dólares. En tanto "Code Name: The Cleaner", sobre un amnésico que descubre que podría ser un agente encubierto, se estrenó en el puesto 11 con 4,6 millones.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores