EMOLTV

Robert De Niro y Steven Soderbergh son nominados en el Festival de Cine de Berlín

Los organizadores esperan anunciar a mediados de enero la lista completa de los filmes que competirán en la próxima edición del festival.

08 de Enero de 2007 | 15:55 | AP
imagen
El Mercurio

BERLIN.- Las nuevas películas de Robert De Niro y Steven Soderbergh competirán por el Oso de Oro en el 57o. Festival de Cine Internacional de Berlín.

El evento, que se realizará entre el 8 y el 18 de febrero, incluirá "The Good Shepherd" (El buen pastor) de De Niro, un relato sobre los inicios de la CIA y un agente interpretado por Matt Damon.

Por su parte, "The Good German" (El buen alemán), de Soderbergh, es protagonizada por George Clooney en el papel de un periodista estadounidense atraído por un misterioso asesinato en la Berlín de la postguerra.

También fueron seleccionadas "Irina Palm", del director belga Sam Gabarski, en la que cantante y actriz Marianne Faithfull encarna a una viuda que necesita dinero desesperadamente y acepta un trabajo en el mundo de los placeres sexuales.

"Goodbye Bafana", del director danés Bille August, es estelarizada por Joseph Fiennes como James Gregory, un guardia blanco de una prisión sudafricana cuya vida cambia al custodiar por más de 20 años a Nelson Mandela.

Del país anfitrión, Alemania, está "Yella" de Christian Petzold; y de Corea del Sur "I Am a Cyborg but That's OK", de Park Chan-wook.

"Muchas de las producciones seleccionadas para la competencia de este año enlazan procesos de la historia moderna con relatos personales, íntimos, extremadamente emotivos", dijo el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado.

Los organizadores esperan anunciar a mediados de enero la lista completa de los filmes que competirán en la próxima edición del festival.

El año pasado, el Oso de Oro, máximo galardón del evento, se lo llevó "Grbavica", de Jasmila Zbanic, sobre la lucha de una madre soltera y su hija de 12 años en el período subsiguiente a la guerra bosnia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?