EMOLTV

Se recupera la cantante de Rojo Katherine Orellana internada por obesidad

La artista fue internada en una clínica por sus problemas respiratorios causados por su sobrepeso. Por ello se la sometió a una intervención de bypass gástrico.

08 de Enero de 2007 | 17:44 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

La cantante ha evolucionado favorablemente de salud tras su hospitalización.

SANTIAGO.- Katherine Orellana, la "gordita" con la voz más potente de "Rojo", se recupera satisfactoriamente en la clínica Indisa de sus problemas respiratorios, debidos a su obesidad.

Su manager, José Quintanilla, informó esta tarde que la cantante estaba internada desde el jueves en el mencionado centro hospitalario, hasta donde llegó después de una crisis. "En el último tiempo, su obesidad, que ya era casi mórbida, le impedía llevar una vida normal. A veces, debía dormir en un sillón", dijo.

Como se sabe, la situación de salud de la cantante es de mucho cuidado. Orellana, a sus 24 años, pesa 114 kilos.

Dietas no le resultaron: sólo bajó un kilo

Es por ello que la estrella de Rojo se había sometido a una serie de tratamientos naturales para bajar de peso. Sin embargo, no le dieron resultados. "Sólo bajó un kilo tras una de sus últimas dietas", comentó Quintanilla.

Esto motivó a tomar una radical decisión. La "voz soul" del programa de talentos juveniles fue sometida a una operación de bypass gástrico (se secciona el estómago e instestino delgado para comer menos), lo que la hará, ahora sí, bajar drásticamente de peso. La operación no se había realizado antes, agregó el manager, porque Orellana le tiene "miedo a los hospitales".

La pregunta que rondaba hoy en el medio televisivo es si, con la operación y al bajar de peso, la cantante perdería su vozarrón y esa aura de alegría, "de gordita simpática". Quintanilla aseguró que no, ya que, además de "preferir que la 'negra' sea una flaca feliz, en vez de una gordita simpática con problemas de salud", también está recibiendo tratamiento sicológico y de canto, lo que no la hará perder las condiciones que la hicieron famosa.

Hoy la cantante pasa en compañía de su madre, y los médicos le tienen prohibido hablar para que no tenga una recaída respiratoria. Aún no se sabe cuando le darán el alta. 

   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?