EMOLTV

Murió en Brasil la actriz argentina Irma Álvarez

Además de participar en cerca de 35 películas, también actuó en varias telenovelas.

08 de Enero de 2007 | 20:27 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La actriz Irma Álvarez, nacida en Argentina hace 73 años pero que se hizo famosa en Brasil, murió hoy en un hospital de Río de Janeiro víctima de cáncer de pulmón, informaron sus familiares.


Álvarez murió en el Hospital del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil, en la zona norte de Río de Janeiro, donde recibía tratamiento desde noviembre pasado contra la enfermedad.


La actriz, cuyos padres se establecieron en Río de Janeiro en 1951 cuando ella aún era menor, se hizo famosa en la década de los sesenta en Brasil tanto en el teatro, en la televisión y el cine, y trabajó bajo las órdenes de conocidos directores como Gluaber Rocha, Ruy Guerra y Bruno Barreto.


En su época de auge era considerada por los columnistas de Río de Janeiro como una de las mujeres más bonitas de Brasil.


Su primer papel en el cine lo tuvo en 1958 en la película "Massagista da Madame,” de Víctor Lima, y después participó en largometrajes como “Porto das Caixas” (1962), de Paulo Cezar Saraceni; “Todas as Mulheres do Mundo” (1967), de Domingos de Oliveira; “Terra em Transe” (1967), de Glauber Rocha; “A Estrela Sobe (1974), de Bruno Barreto, y “Pra Frente Brasil (1982), de Roberto Farias.


Su último trabajo en el cine fue en la película “O viajante" (1999), de Paulo César Saraceni.


Además de participar en cerca de 35 películas, también actuó en varias telenovelas, entre ellas “Pai herói” y “Sétimo sentido.”


Álvarez, que en sus últimos años residió en Miami y sólo volvió a Brasil para realizar el tratamiento contra el cáncer, era viuda y dejó una hija y dos nietos. La actriz será enterrada el miércoles en el cementerio Cajú de Río de Janeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?