EMOLTV

James Cameron comenzará a rodar en abril "Avatar"

El director de cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares para realizar la primera película después de su exitoso filme "Titanic".

09 de Enero de 2007 | 08:29 | DPA
imagen
AFP

LOS ANGELES.- James Cameron se sentará de nuevo en la silla de director el próximo abril para rodar "Avatar", la primera película que dirige desde la taquillera "Titanic", en 1997, informó "Hollywood Reporter".

Cameron ha invertido varios años en el desarrollo de este nuevo metraje, un largo de ciencia ficción, que él mismo ha escrito y produce y que espera poder estrenar en verano de 2009, según señala la revista especializada.

El director de "The Terminator" y "Aliens" cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y estará protagonizado por un actor debutante, el australiano Sam Worthington. Se rodará en 3D, en un formato que será un híbrido entre animación y acción real.

La película cuenta la historia de Jack Sully, un ex marine herido que es enviado al lejano planeta de Pandora. Cae atrapado en la batalla por la supervivencia de los habitantes del planeta, denominados, los Na'vis, y se enamora de uno de ellos.

"Creemos que vamos a dejar a la gente sin aliento", dijo Cameron. "Mi objetivo reavivar estos locos momentos místicos que mi generación sintió cuando vio por primera vez '2001: A Space Odyssey' o la siguiente generación con 'Star Wars'. Me costó 10 años encontrar algo suficientemente fuerte", explicó Cameron a la revista.

Desde que estrenó "Titanic", que se convirtió en 1997 en el largometraje más taquillero de la historia, ganó 11 Oscars y recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo, Cameron ha dirigido siete documentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?