EMOLTV

Ballet de Santiago comienza el año con importante gira por Alemania

La empresa artística Moving Angel dirigida por Jean Christoff Blavier invitó a la compañía para realizar esta gira por nueve ciudades alemanas.

09 de Enero de 2007 | 12:37 | El Mercurio Online
imagen
Prensa Teatro Municipal

SANTIAGO.- El Ballet de Santiago que dirige Marcia Haydée, se presentará por primera vez en Alemania, hoy martes 9 de enero, con la obra "Madre Teresa y los Jóvenes del Mundo" de Maurice Béjart, con la que el coreógrafo belga rindió homenaje a Sor Teresa de Calcuta.

La empresa artística Moving Angel dirigida por Jean Christoff Blavier invitó a la compañía para realizar esta gira por nueve ciudades alemanas -Remscheid, Gutersloh, Iserlohn, Pirmasens, Erfut, Itzehoe, Ludenscheid, Lahr, Ludwigsburg y Germeringen- en un total de diecisiete días y once funciones.

"Madre Teresa y los Jóvenes del Mundo" fue presentada en la mayoría de los países Europeos años atrás, cuando fue estrenada por la Compañía B de Laussanne. El único país donde no fue programada fue en Alemania. Ahora es el Ballet de Santiago, cuerpo estable del Teatro Municipal, la única compañía que tiene los derechos vigentes para presentar la obra, ya que Compañía B no existe más y mostrará esta obra en el país germano.

Marcia Haydée recitará los textos y los pensamientos de Madre Teresa en Alemán y además, habrá una innovación: los bailarines chilenos le ofrecerán a Madre Teresa un regalo, una canción chilena interpretada por el bailarín Edison Araya, y acompañado al charango por el también integrante de la compañía, Esdras Hernández.

El grupo que realiza la gira está integrado por 14 de los más jóvenes integrantes del Ballet de Santiago quienes, junto a la subdirectora de la agrupación, Luz Lorca, y el maestro de baile Pablo Aharonian, partieron el día 31 de diciembre a Alemania. Allá se reunieron con Marcia Haydée y comenzaron los ensayos el 2 de enero. Su regreso a Chile será el próximo 25 de enero.

Funciones

1ª Función - Remscheid
Martes 9 de enero – 19:30 horas

2ª Función - Gütersloh
Miércoles 10 de enero – 19:30 horas

3ª Función - Gütersloh
Jueves 11 de enero – 19:30 horas

4ª Función - Iserlohn
Viernes 12 de enero - 20:00 horas

5ª Función - Pirmasens
Sábado 13 de enero – 20:00 horas

6ª Función - Erfurt
Domingo 14 de enero – 19:30 horas

7ª Función - Itzehoe
Miércoles 17 de enero – 19:30 horas

8ª Función - Lüdenscheid
Viernes 19 de enero – 19:30 horas

9ª Función - Lahr
Sábado 20 de enero (hora por confirmar)

10ª Función Ludwigsburg
Domingo 21 de enero – 19:00 horas

11ª Función Germering
Martes 23 de enero – 19:30 horas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?