EMOLTV

Lucho Gatica reconocido como "figura fundamental" de la música chilena

El artista chileno más importante de la música pop de la historia recibió el galardón de manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

09 de Enero de 2007 | 14:56 | El Mercurio Online
imagen

Lucho Gatica, iniciado en estudios radiales en 1946, llega en 2007 a integrar el cuadro de honor de las

SCD

SANTIAGO.- Lucho Gatica, la voz magistral del bolero, fue reconocido como "figura fundamental de la música chilena" y respaldado incluso por la Presidenta Michelle Bachelet, quien entregó al cantante el galardón que lo distingue como uno de los más importantes representantes de la música nacional.

La investidura se efectuó durante la celebración de los 20 años de vida de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Gatica viajó especialmente a Chile desde México para recibir este galardón: "Estoy inmensamente feliz de recibir esta medalla de manos de la Presidenta de mi país, señora Michelle Bachelet", señaló ante la ovación de los más de 800 asistentes.


El premio lo han recibido en versiones anteriores el compositor Luis Advis, Los Jaivas, el cantante Antonio Prieto, la folclorista Margot Loyola, el cantautor Patricio Manns y el pianista Valentín Trujillo.

Los que partieron


Pero además de la celebreación junto a Lucho Gatica, los músicos chilenos recordaron a los nombres fallecidos durante 2006, en un homenaje especial a cargo de la cantnautora  Magdalena Matthey: Humberto Lozán, Eduardo Casas , Ignacio Millán, Hernán Paredes, Jose Luis Hernández, Juan Azúa y Myriam Von Schrebler.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?