EMOLTV

Subastarán manuscrito original de "While My Guitar Gently Weeps" de los Beatles

La letra, compuesta por George Harrison, incluye frases que no aparecen en la versión final de la canción, entre ellas algunas que podrían atribuirse al fin de la banda de Liverpool.

10 de Enero de 2007 | 15:31 | Reuters
imagen

Una foto de los cuatro Beatles más su productor George Martin.

EFE

LONDRES.- El texto original manuscrito del clásico de los Beatles "While My Guitar Gently Weeps" será subastado el lunes en Estados Unidos donde se espera que recaude más de 780.000 dólares.

La letra, compuesta por George Harrison, incluye frases que no aparecen en la versión final de la canción, grabada por primera vez en 1968.

En el final de la página se puede leer: "El líder de la banda dijo que no tocará más", palabras que la casa de subastas Cooper Auctions atribuyó a una alusión a la tensa atmósfera que reinaba en el estudio de los Beatles en esa época.

El director general de Cooper, John Collins, dijo que la frase podría referirse a John Lennon o Paul McCartney "porque ambos se consideraban líderes de la banda".

Sin embargo, el dueño del manuscrito, quien lo adquirió en una subasta en 1992, cree que es una alusión a McCartney y su deseo de alejarse del grupo. Los Beatles se separaron en 1970.

En la subasta que se realizará en Scottsdale, Arizona, también se venderá una nueva partitura de la misma canción compuesta en 2006 por el productor de los Beatles, George Martin, para el espectáculo "Love" realizado por el Cirque Du Soleil en Las Vegas.

Se espera que Martin concurra a la subasta para autografiar el texto del comprador, dijo Collins. La partitura recaudaría entre 50.000 y 100.000 libras que se destinarán a la fundación de caridad George Martin Music Foundation.

Otros lotes incluyen un piano propiedad de Lennon, dos de los primeros autógrafos de Lennon y McCartney y una carta manuscrita de la actriz Marilyn Monroe.

Los objetos relacionados con los Beatles son un gran negocio. El texto original del éxito "All You Need Is Love", escrito por Lennon, fue vendido en julio del 2005 en 1,04 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?