Buscar...

Murió actriz canadiense Ivonne de Carlo

Interpretó a la inolvidable Lily Munster, esposa de Herman, de la serie de televisión Los Munsters.

ivonne
Inolvidable.
Foto: Agencia.

LOS ANGELES.- La actriz Yvonne De Carlo, que coprotagonizó películas con Clark Gable y Charlton Heston, pero ganó fama perdurable como Lily Munster, esposa de Herman, un personaje al estilo Frankenstein en la serie televisión "La familia Munsters", falleció a la edad de 84 años, dijo su hijo el miércoles.


Bruce Morgan dijo que su madre, que interpretó a la esposa de Moisés en el filme épico de 1956 "Los Diez Mandamientos", de Cecil B. De Mille, murió de causa natural el lunes en la casa de retiro de Motion Picture & Television Fund, en el suburbio Woodland Hills, de Los Angeles.


"Murió en mis brazos el lunes", expresó Morgan, quien agregó que había estado experimentando un deterioro de salud durante años.


Nacida en Vancouver, De Carlo creció en la pobreza y tuvo que desertar de la escuela secundaria para trabajar. Sin embargo, ganó un concurso de belleza y usó eso como entrada para participar en pequeños papeles en películas, comenzando en la década de 1940.


De Carlo tuvo pequeñas participaciones en filmes como "For Whom the Bell Tolls" (1943) y "The Road to Morocco" (1941). Pero en 1945, obtuvo un papel importante en "Salome, Where She Danced", que trata de una ballerina que llega a un pequeño pueblo de Arizona.
Se dijo que Paramount firmó a De Carlo, porque le recordaba a su gran estrella, Dorothy Lamour, y los ejecutivos de la empresa cinematográfica querían advertir a Lamour que podía ser reemplazada si le daba problemas al estudio.


De Carlo apareció en películas clasificadas B como "Frontier Gal", "Scarlet Angel" y "Shotgun", mostrando su figura de reloj de arena que le hizo ganar muchos fans.


En una autobiografía de 1987, dijo que tuvo aventuras amorosas con varias de las principales figuras de Hollywood, entre ellas Howard Hughes, Robert Taylor y Billy Wilder.

Reuters
miércoles, 10 de enero de 2007 18:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculo