EMOLTV

Mañana se inaugura destacada muestra de artistas británicos contemporáneos

"In Print" se llama la muestra que se inaugurará en el Centro Cultural Palacio La Moneda y que reúne 84 grabados de 11 de los más importantes creadores plásticos de Inglaterra.

11 de Enero de 2007 | 10:10 | El Mercurio Online
imagen
Centro Cultural Palacio La Moneda

SANTIAGO.- Con la presencia de la Ministra de Cultura Paulina Urrutia será inaugurado hoy el conjunto de 84 grabados de 11 destacados autores británicos contemporáneos y que componen la exposición "In Print" que se presentará entre el 12 de enero y el 11 de marzo de 2007 en la Sala Poniente del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Jake y Dinos Chapman, Damien Hirst, Gary Hume, George Shaw, Paul Morrison, Michael Landy, Marc Quinn, Peter Doig, Elizabeth Magill y Sarah Morris, son los artistas seleccionados, cada uno de los cuales fue contactado por el editor Charles Booth-Clibborn, para salir de sus técnicas habituales y experimentar con la realización de grabados que fueran publicados por su casa editorial, Paragon Press.

Las obras incluyen diversas técnicas tales como litografía, aguafuerte, serigrafía y linóleo. La muestra se acompaña de un libro especialmente editado por el sello británico y contempla la visita, la segunda semana de marzo de 2007, de Booth-Clibborn, quien realizará una conferencia en el Centro Cultural.

Proyecto editorial

Paragon Press es una casa editora fundada en 1986 que tiene como misión estimular la producción y la experimentación artística en torno al grabado. Su iniciativa ha servido para ampliar el conocimiento y valorización de la obra de una variada gama de artistas británicos, así como fomentar su adquisición bajo la forma de grabados y publicaciones.

Desde su lanzamiento a la fecha, esta institución ha editado más de 90 proyectos artísticos y ha posicionado importantes exposiciones en museos y galerías de arte alrededor del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?