EMOLTV

Mel Gibson no asistirá al estreno de su película "Apocalypto"

El actor y director visitarán México el 15 de enero para asistir a una función especial privada del filme, pero él no estará en la premier agendada para el jueves.

12 de Enero de 2007 | 08:08 | Orbe
imagen
El Mercurio

CIUDAD DE MEXICO.- El actor y director Mel Gibson y gran parte del elenco de su nueva película "Apocalypto", visitarán México el 15 de enero para asistir a una función especial privada del filme, pero él no estará en la premier agendada para el jueves en la noche.

Gibson tampoco dará ninguna rueda de prensa durante su visita, informaron por separado su publicista Alan Nierob y la portavoz de Fox 20th Century en México, Christina Inman.

"Apocalypto", clasificada aquí como "B-15", o no apta para menores de 15 años, se rodó en México y es hablada completamente en dialecto maya.

En Italia, un juez prohibió temporalmente que los niños menores de 14 años vean la sangrienta épica, mientras que en Guatemala el comisionado presidencial contra el racismo dijo que la película es racista, contribuye a la satanización de la cultura indígena y carece de apego a la verdad histórica.

El largometraje está nominado a un Globo de Oro en la categoría de mejor cinta en lengua extranjera, junto con "El laberinto del Fauno" del mexicano Guillermo del Toro y "Volver", del español Pedro Almodóvar.

En su primera semana de difusión en los Estados Unidos, "Apocalypto" recaudó 14,2 millones de dólares, según cálculos del estudio Disney, que la distribuyó, informó AP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?