EMOLTV

Cautela enorme del director González Iñárritu sobre su cinta "Babel"

Según el mexicano, el éxito es relativo, le falta mucho para hacer una gran película y que recién está aprendiendo a hacer filmes.

13 de Enero de 2007 | 13:57 | AP
imagen
EFE
LOS ANGELES.- Con una cautela que podría rayar en el pecado, el director de la épica multicultural “Babel” dice que el éxito es relativo, que no le gusta hablar de éste, que le falta mucho para hacer una gran película y que recién está aprendiendo a hacer filmes.

“Recién estoy aprendiendo a hacer cine, apenas”, dijo el viernes el mexicano Alejandro González Iñárritu durante la entrega de premios de la Asociación de Críticos de Cine de Televisión, Radio e Internet.

A la pregunta de si creía que “Babel” era su obra maestra, el también director de las cintas exitosas de “Amores Perros” y “21 gramos” respondió: “Creo que la película es exactamente lo que yo creía que debía de ser, (pero) no puedo decir que es una obra maestra, eso lo tiene que decir la gente, pero creo que todavía me falta mucho para hacer una gran película”.

Sobre la diferencia entre los directores mexicanos que han tenido éxito, como él, y sus colegas que aún no han conseguido el estrellato, dijo: “El éxito es relativo, no me gusta hablar del éxito, me gusta hablar de la obra, no de la percepción de la obra”.

Sobre su último trabajo, “Babel”, el director dijo que “ha sido la película más difícil que he hecho, por mucho”. “Fue un reto muy grande por la escala y la complejidad de todos los temas. Tenía retos no sólo de la logística de la producción sino el reto intelectual y emocional de llevar a cabo una película en tres continentes, con tantos diversos elementos y culturas, con actores y no actores, había demasiados elementos que eran difíciles de conjuntar y encontrar la gramática visual para llevar a cabo una sola película”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?