EMOLTV

Banda mexicana Molotov se separa por múltiples problemas

Diferencias creativas y deudas económicas con su sello musical terminarán con el grupo de rock.

13 de Enero de 2007 | 23:34 | DPA
imagen
Reuters

MEXICO.- Los integrantes de la banda mexicana Molotov se separarán debido a problemas económicos y diferencias creativas, dijeron algunos de sus miembros.


Paco Ayala, bajista y vocalista de la popular agrupación, dijo que estaban algo cansados debido a la gran cantidad de espectáculos que ofrecieron el año pasado.


"Después de un rato de machetearle diario se te cansa el caballo, el año pasado hicimos 100 shows en cuatro meses. No lo hemos querido anunciar, pero es casi seguro que nos separamos", dijo en entrevista con el diario Excelsior.


Tito Fuentes, guitarrista de la banda, relató que cada miembro está trabajando en proyectos musicales separados y que no se ponían de acuerdo en términos creativos.


"Nos llevamos muy bien, no hay ningún pedo (problema) grave entre nosotros, pero no logramos empatar creativamente", declaró al mismo diario. "No estamos compatibles en ideas musicales, somos muy diferentes", agregó.


No obstante, el bajista Micky Huidobro expresó al periódico El Universal que los problemas económicos con su sello disquero Universal Music es la razón de su separación luego de 10 años.


"Estamos endeudados con la disquera", expresó. "La única forma de vender discos es con la piratería y eso ya nos fregó toditos... Como banda nos conviene más desintegrarnos", agregó.


Huidobro no quiso detallar a cuánto asciende la deuda con Universal Music. Indicó que no obstante, todavía tienen que entregar un nuevo disco de estudio y uno grabado en vivo, como parte del contrato con la empresa.


De inmediato no fue posible conseguir una reacción con los portavoces de la disquera.


Artistas de diversos géneros y hasta el actor Diego Luna lamentaron la separación. "Estoy muy triste de su desintegración. Me parece la peor decisión de su vida, todos ellos son mis amigos y me parece que son unos estúpidos al hacer lo que están haciendo", dijo el actor al diario Excelsior.


Alejandro Rosso, tecladista de Plastilina Mosh, dijo que el conjunto dejó "un legado muy importante" y recordó que su primera gira en España fue con ellos.


Meme, tecladista de la también legendaria agrupación Café Tacuba, destacó que Molotov "marcó una gran pauta de lo que es el rock en estos tiempos, sin miedo a nada... Hicieron una propuesta desafiante y divertida" y les atribuyó "abrir una puerta" en el género de rock.


Uno de los sueños de Molotov es presentarse en el Zócalo capitalino y el bajista del grupo no descartó que hagan allí una presentación a modo de despedida.


Molotov se creó en 1995 y tiene bajo el brazo cuatro discos de estudio: "¿Dónde jugarán las niñas?" (1997), "Molomix" (1998), "Apocalypshit" (1999), "Dance and Dense Denso" (2003), además de una producción en la que interpretan a otros artistas bajo el nombre de "Con todo el respeto" (2004).


La banda que se distingue por un estilo irreverente y alternativo con mezclas de rock, rap e incluso ritmos norteños, ganó un Latin Grammy en el 2005 y un Premio Lo Nuestro en el 2006, entre otras distinciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?