BEVERLY HILLS.- Penélope Cruz dice que no importa qué tan alto llegue en Hollywood, porque nunca dejará de hacer películas en su nativa España.
Nominada al Globo de Oro a la mejor actriz por su trabajo en "Volver", de Pedro Almodóvar, Cruz dijo que le gusta "ir y venir" entre películas en español e inglés.
"Me siento muy privilegiada de poder trabajar en todos estos sitios diferentes y en distintos idiomas", declaró la actriz de 32 años, antes de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.
"Siento que no tengo que escoger una cosa. Nunca dejaré de hacer películas en mi país. Nunca dejaré de trabajar allá, pero también me siento muy agradecida por las oportunidades que recibo aquí", agregó.
Cruz, luciendo un escotado vestido negro de Chanel, dijo que en su adolescencia decidió ser actriz tras "obsesionarse" con las películas de Almodóvar, con quien ha hecho hasta el momento tres filmes.
“He hecho 35 películas. Todas significan mucho para mí por distintas razones, pero siento que esta ('Volver') es la cinta más importante de mi carrera hasta ahora", dijo Cruz en una entrevista con la cadena televisiva E!.