EMOLTV

Festival de Cine de Berlín homenajeará al director Rainer Fassbinder

El 9 de febrero será proyectada en calidad de estreno mundial la versión fílmica de "Berlín Alexanderplatz" de Alfred Dblin.

16 de Enero de 2007 | 11:47 | DPA
imagen
Lun

BERLÍN.- El Festival de Cine de Berlín honrará este año a uno de los más emblemáticos directores del cine germano, Rainer Werner Fassbinder, de cuya muerte se cumple en junio próximo el 25 aniversario, comunicaron hoy los organizadores del evento.

El 9 de febrero será proyectada en calidad de estreno mundial la versión fílmica de "Berlín Alexanderplatz" de Alfred Dblin y restaurada expresamente para la Berlinale por la antigua montajista del cineasta y presidenta de la Fundación Fassbinder, Juliane Lorenz.

La versión consta de trece capítulos rodados para la televisión en 1980, dos años antes de la muerte de Fassbinder. Los organizadores de la Berlinale recalcaron que se trata de la obra más radical y personal del cineasta.

A la función de "Berlin Alexanderplatz: Remastered" que tendrá lugar en el teatro Admiralpalast el 9 de febrero, han comprometido su asistencia entre otras personalidades las actrices Hanna Schygulla y Barbara Sukowa, que rodaron con Fassbinder.

En el estreno se podrán ver los dos primeros capítulos de la épica obra que pinta un fresco de época del vibrante y contradictorio Berlín de principios del siglo XX.

La obra de más de 15 horas de duración despertó polémica en el público alemán en su primera emisión y fue muy elogiada por la crítica.

El 11 de febrero será exhibida en Berlín la serie completa en cinco bloques desde las diez de la mañana hasta las 2:45 de la madrugada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?